Buscar
Usuario

Noticias

Un hostelero, sobre la falta de camareros: "Se hace media jornada, 12 horas de toda la vida"

Un ex hostelero y una joven hablan en 'Espejo Público' sobre la precariedad en las condiciones de la hostelería en verano.

Un hostelero, sobre la falta de camareros: "Se hace media jornada, 12 horas de toda la vida" Un hostelero, sobre la falta de camareros: "Se hace media jornada, 12 horas de toda la vida"

Foto: Antena 3

Regresa la disputa que cada verano se está repitiendo más: la relación entre la precariedad laboral de trabajar como camarero y la falta de personal en la hostelería. Es una pescadilla que se muerde la cola. Los jóvenes no quieren ser explotados en sus empleos y sobre todo si son temporales y solo para la jornada estival.

El programa de Antena 3 'Espejo público' ha contactado con varios jóvenes para saber sus perspectivas al respecto. Una de ellas es Elisa, una joven de 22 años que ha contado que busca empleo en cualquier sector, excepto como camarera.

No sería la primera vez que trabaja de camarera, tiene experiencia. El problema es la calidad de esa experiencia. La joven ha argumentado que contratada por cuatro horas trabajaba ocho y que, además, le pagaban entre tres y cinco euros, pero nunca le pagaron las horas extra que estaban fuera de su contrato.

El comentario de un exhostelero que reventó a Errejón

Además de con jóvenes, el programa también ha conectado con Manuel, un exhostelero que tras cerrar su bar trabaja como cocinero. El hombre ha destacado que "lo que ocurre es que la gente no quiere trabajar en fin de semana y la hostelería está hecha para el fin de semana".

Unas palabras que no han sentado nada bien a las presentadoras del programa de Antena 3, quienes han destacado que en televisión también se trabaja todos los días "y hay turnos, la gente se organiza y libra".

"Pongámosle un poco de humor: En la hostelería se hace media jornada, 12 horas. Eso toda la vida. Eso ha sido toda la vida. El que quiera entenderlo que lo entienda y el que no que se meta a otra cosa", ha zanjado Manuel.

Tras ello, Íñigo Errejón, líder de Más País, ha replicado duramente en Twitter: "12 horas 'media jornada'. Lo que has sido toda la vida es un explotador, Manuel".

Manuel aprovechó su aparición en televisión para cargar contra el Gobierno de la Generalitat, al que ha calificado de "criminal y sanguinario" y ha dicho que "está arruinando Cataluña y está intentado ayudar al Gobierno central social comunista a arruinar España entera".

Tras esos comentarios intervino Susanna Griso para corregir sus palabras: "Manuel, lo de sanguinario ahí sobra, pero bueno".

Artículos recomendados

Comentarios