Buscar
Usuario

Economía

Los horarios de los principales supermercados de España durante la cuarentena

Las restricciones del estado de alarma han modificado los horarios de las principales cadenas españolas.

Los horarios de los principales supermercados de España durante la cuarentena

El coronavirus ha restringido fuertemente la economía. La paralización de prácticamente todos los sectores, tan solo mantiene la actividad esencial, que se concentra también en los supermercados. El estado de alarma permite abandonar la cuarentena para desplazarse hacia ellos, aunque siempre para hacer compras esenciales: nada de darse paseos solo para comprarse unas pipas o una cerveza, origen de algunas multas que ya se han registrado en nuestro país.

A pesar de que estos establecimientos mantienen la persiana abierta, los horarios se han visto restringidos. El motivo es el de ganar tiempo para desinfectar los locales y, en cierta medida, también evitar que se haga de noche para que los consumidores aprovechen la menor visibilidad para darse un paseo con las bolsas.

¿Cuál es el horario de los supermercados durante la cuarentena?

Para no encontrar problemas a la hora de hacer la compra y organizarnos, sobre todo cuando nos vemos con tiempo limitado porque continuamos trabajando (o teletrabajando), vamos a recopilar los horarios de las principales cadenas de distribución que operan en España, sobre todo para saber a cuál te puedes dirigir en función de la hora a la que puedas desplazarte.

- Mercadona: La firma valenciana ha restringido sus horarios de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado. Cierra los domingos y festivos como sucedía antes de la cuarentena. 

Mercadona abre por el momento hasta las 19:00 horas "Mercadona abre por el momento hasta las 19:00 horas"

- DIA: Las tiendas de DIA abren de lunes a sábado con el mismo horario que Mercadona, de 09:00 a 19:00 horas. Sin embargo, también sube la persiana los domingos, aunque solo en su cadena La Plaza de DIA, que estará disponible desde las 09:00 hasta las 14:30 horas.

- Supermercados El Corte Inglés e Hipercor: Abrirá sus centros de alimentación desde las 10:00 horas de lunes a sábado, así como los domingos de 11:00 a 19:00 horas. Además, también mantiene operativos en sus centros comerciales las áreas consideradas como esenciales, como electrónica o parafarmacia, siempre en el mismo horario.

- Supercor: Abre de 09:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. En el caso de Supercor Exprés, las tiendas de coveniencia del grupo, la apertura se produce de 10:00 a 20:00 horas. En este caso, la persiana también se mantiene subida durante los siete días de la semana.

- Carrefour: La firma francesa abre todos sus supermercados e hipermercados desde las 09:00 hasta las 21:00 horas. Los domingos y festivos autorizados se subirá la persiana entre las 09:00 y las 15:00 horas. Esta restricción también afecta a sus centros con horarios ampliados en circunstancias normales y los que abren durante las 24 horas del día.

Carrefour ha restringido el horario de sus tiendas 24 horas, hipermercados y supermercados "Carrefour ha restringido el horario de sus tiendas 24 horas, hipermercados y supermercados"

- Alcampo: La firma abre sus hipermercados desde las 09:00 hasta las 21:00 horas de lunes a sábado, así como de 09:00 a 20:00 horas los domingos y festivos autorizados. En cuanto a sus supermercados, se abren de 09:00 a 20:30 de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos se abre desde las 10 hasta las 20:30. En el caso de las tiendas de conveniencia Mi Alcampo 7 de 7, abiertas durante los 365 días del aó, se abrirán desde las 09:00 hasta las 22:00 horas.

- Lidl: La enseña alemana abre de lunes a sábado de 09:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. Además, los domingos también abre algunos de sus supermercados, aunque con un horario restringido entre las 10:00 y las 15:00 horas.

- Aldi: La cadena alemana abre de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas. Además, abre algunas tiendas en Madird y alrededores entre las 10:00 y las 15:00 horas. En Cataluña y Baleares también abre algunos establecimientos, aunque el horario se modifica desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Artículos recomendados

Comentarios