Buscar
Usuario
La homofobia crece en las protestas ultras de Ferraz: "¡Enfermos! ¡Te mato a hostias!"

Ya van trece noches de protestas ante la sede nacional del PSOE en Madrid, situada en la calle Ferraz, en contra de la ley de amnistía que Pedro Sánchez ha acordado con Junts y que garantizará que sea investido presidente de nuevo. Sin embargo, bajo esta excusa, las calles de la capital se están llenando de ultras que vociferan alegremente sus mensajes de odio.

Después de haber sido testigos de cómo llevaban muñecas hinchables a las concentraciones para hacer gala de su machismo al entonar "estas son las ministras del PSOE", en la noche del 15 de noviembre le ha tocado el turno a la LGTBIfobia, también muy presente en las jornadas anteriores.

A través de las redes sociales, una joven que vive en las inmediaciones de Ferraz ha publicado un vídeo en el que muestra cómo un numeroso grupo de jóvenes de extrema derecha portando banderas de España le lanzan graves ataques por el mero hecho de tener colgada la bandera del arcoíris en el balcón de su casa.

"¡Enfermos! ¡Que estáis enfermos! ¡Enfermos de mierda!", grita uno de los ultras. A su lado, uno de sus colegas eleva el tono: "¡Te mato a hostias, hijo de puta!". Otro joven del mismo perfil decide unirse: "¡Bollera y maricón! ¡Bollera y maricón!", repite.

"Una panda de 'amantes a la patria' se han dedicado a decir estas barbaridades por tener una bandera LGTBI en el balcón", ha denunciado la joven desde su cuenta de X (Twitter). "Ellos dicen que defienden a España, pero lo único que causan son ganas de llorar y de pensar que nos hemos trasladado a 1936", añade.

Lo cierto es que desde que arrancaran estas protestas los ataques homófobos han sido una constante. "Marlaska, maricón" ha sido una de las consignas más repetidas señalando al ministro del Interior. Tampoco se han librado de esto los periodistas que cubren estas protestas, como Javier Bastida, de laSexta, que no se mordió la lengua cuando un ultra le gritó "pedazo de maricón". "Pues mire, de 'pedazo maricón' es la única razón que lleva usted", respondió.

Más detenidos y heridos

La decimotercera jornada de protestas ante Ferraz se ha saldado con incidentes en los que fueron detenidas 15 personas y otras nueve, entre ellas un policía, tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios por contusiones de carácter leve.

Desde el principio la manifestación, en la que han participado unas 2.000 personas según la Delegación del Gobierno, transcurrió en un ambiente tenso y en mitad de un amplio dispositivo de seguridad, mayor que en el de noches precedentes coincidiendo con la celebración del pleno de investidura de Pedro Sánchez, misma razón por la que se ha blindado el Congreso.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar