Buscar
Usuario

Vida

El homenaje de AS a Ángel Nieto es una mujer semidesnuda en su contraportada

El diario deportivo vuelve a levantar críticas de machismo por el desafortunado homenaje que brindan a la memoria de Ángel Nieto.

La mujer cosificada en la portada del diario AS que no falte. Nunca. Bajo ningún concepto. Esta parece una línea editorial grabada en letras doradas en el diario deportivo, frecuentemente criticado por esta práctica. Sin embargo, en la edición de hoy las críticas por machismo vuelven a a recaer sobre el diario, que aprovecha el homenaje por la muerte de Ángel Nieto para colar una modelo capitaneando la contraportada impresa del periódico.

La contraportada de AS como "La contraportada de AS como "homenaje""

La portada con la que amanece AS se dedica al recuerdo de del trece veces campeón del mundo de motoclclismo fallecido hace días. Todo correcto en primera plana, pero en la contraportada se vuelve al homenaje, ahora de la manera más desafortunada. Se puede leer bajo la foto de la mujer: "Homenaje de Campeones (...) Lo mejor fue que el podio de MotoGP lo coparon los españoles: Márquez, Pedrosa y Maverick. Ángel Nieto se habría sentido inmensamente feliz con el triunfo de nuestros pilotos. Esta modelo también disfruta con las carreras".La redacción incoherente del final de la frase delata el oportunismo del frívolo caso.

Mientras España recuerda con anhelo a Ángel Nieto -la leyenda del deporte español ha muerto antes de lo que le tocaba, lo que hace la pérdida más dolorosa-, la contraportada de AS no ha pasado desapercibida en redes sociales.

Reacción en redes "Reacción en redes"

Este no es un caso aislado

El caso de este lunes 7 de agosto sirve para recordar otros similares. Público recupera un artículo de contraportada de AS dedicado a la tolerancia en el deporte, en el que se clamaba por "alejar del deporte a los intolerantes, homófobos y machistas", mientras que la imagen que le acompañaba era la de "Valeria, una adicta al gimnasio".

Nada de casos aislados "Nada de casos aislados"

La lista de casos similares que el AS ha protagonizado es muy abultada, de hecho. "Con el vientre al descubierto y una minifalda" describían hace no mucho a la tenista Bouchard, tras haber logrado victoria "con un atrevido modelito" en el Australia Open del pasado enero. En este caso el artículo pertenecía a la edición digital. Pese al aluvión de críticas y la retahíla de comentarios reprochando las palabras en el propio diario, el artículo no fue editado en ningún momento.

Artículos recomendados

Comentarios