Buscar
Usuario

Noticias

Muere Ángel Nieto, mítico expiloto, a los 70 años

El piloto, 12+1 veces Campeón del Mundo, no ha podido superar el grave accidente que sufrió en quad.

El mítico piloto español Ángel Nieto ha fallecido a los 70 años de edad tras no superar los daños del grave accidente que sufrió el pasado 26 de julio en Ibiza mientras conducía un quad. Después de ser intervenido de urgencia, Nieto ha pasado la última semana en la Policlínica Nuestra Señora del Rosaria en estado de coma inducido. Sin embargo, en la tarde del 3 de agosto, el hospital informaba que su estado era "muy crítico" temiéndose gravemente por su vida.

Como consecuencia de un edema cerebral masivo, el tío del también expiloto Fonsi Nieto empeoró durante las últimas horas, tal y como señala el parte médico. Así tuvo que volver a pasar por quirófano para reducir su presión intracraneal. Tras no responder, según los médicos, satisfactoriamente ni a la intervención ni a los fármacos, Ángel Nieto ha muerto.

Ángel Nieto ha fallecido a los 70 años "Ángel Nieto ha fallecido a los 70 años"

El parte oficial de este miércoles se destacaba que Ángel Nieto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad.

Sus hijos, Pablo y Gelete Nieto, han suspendido la rueda de prensa prevista en República Checa  donde debían estar el jueves para participar en Brno en el Gran Premio de motociclismo y se han trasladado de urgencia a Ibiza para estar cerca de su padre.

Ángel Nieto, el campeón del 12+1

Nacido en el seno de una familia humilde, Ángel Nieto tiene en su haber nada más y nada menos que 13 títulos mundiales como campeón de motociclismo. O, como le gustaba decir a él por superstición, 12+1. Sin apenas experiencia, ganó sus dos primeros Grandes Premios en 1969. Su trayectoria fue brillantísima, a cuyo término, en 1986, había obtenido seis Campeonatos de mundo en 50cc, siete en 125cc y cuatro subcampeonatos. 

Artículos recomendados

Comentarios