Los hombres también tienen la regla, aunque no sangren

Los hombres también tienen la regla, aunque no sangren

Un estudio realizado entre hombres británicos afirma que el 26% está convencido de que tiene un "periodo masculino" mensual.

Ciencia David Carro David Carro 23 Noviembre 2015 18:37

Tradicionalmente, las mujeres han tenido que aguantar bromas y comentarios sobre su periodo mensual y sus cambios hormonales: que si está de mal humor porque tiene la regla, que si no le hagas caso porque está "en uno de esos días"... Sin embargo, muchos hombres podrían tener que ponerse un punto en la boca a tenor de las últimas investigaciones sobre la existencia de la llamada "regla masculina" o Síndrome del Hombre Irritable.

En el último estudio sobre el tema, el 26% de los hombres encuestados reconoce pasar por un "periodo masculino". Cuando se les pide definir las sensaciones que tienen durante esos días, un 56% afirma sentirse irritable; un 51%, más cansado de lo habitual; y, un 43%, con hambre constante. Del mismo modo, otro 43% reconoce entristecerse con más facilidad cuando "tiene la regla" y en un 47% aumentan antojos como comer helado o chocolate.

Los hombres también tienen la regla

En cuanto a sus parejas, un 48% de mujeres reconoce creer que sus novios o maridos pasan de vez en cuando por "uno de esos días" y un 18% afirma que ellos llevan su "periodo" peor que ellas. Entre el 43% de las mujeres que tratan de ayudar a sus parejas a sobrellevarlo, la mayoría se inclinan por animarlos o por andarse con pies de plomo para no alterarlos. Por otro lado, un 33% simplemente les dicen que pasen página y "sean un hombre".

El estudio ha sido realizado por Vouchercloud a más de 2.400 británicos y británicas de más de 18 años, con el objetivo de conocer sus hábitos y estilos de vida. Todos los encuestados han tenido una relación de al menos un año y han convivido con sus parejas en algún momento.

El Síndrome del Hombre Irritable

No es la primera vez que se habla de que los hombres tengan un proceso hormonal correspondiente al periodo de las mujeres. En el libro 'El Síndrome del Hombre Irritable' el Doctor Jed Diamond analiza este fenómeno y defiende su existencia a partir de los 40 años. "Los hombres tienen ciclos hormonales que afectan a sus niveles de energía, rabia, impulsos sexuales e irritabilidad", afirma, y prosigue señalando que "contrariamente a lo que a menudo se piensa, los hombres se vuelven más violentos cuando sus niveles de testosterona descienden y, aunque tradicionalmente asociamos rabia a la alta testosterona, he descubierto que la irritabilidad, la depresión y la abstinencia se producen con una deficiencia de la hormona".

Siento como si un hombre gordo se estuviese sentando en mi útero

El Doctor Eduardo Kalina, de la Universidad del Salvador, señala que el hombre puede recuperar su energía y su humor habitual mediante un tratamiento de gel de testosterona

No obstante, otros profesionales como el Doctor Gregory Jantz sostienen que, mientras que el periodo femenino es un hecho, el masculino no acaba de estar demostrado, pese a que se lleva hablando de él desde hace tiempo, por lo que no sería más que un eufemismo de la conocida como crisis de la mediana edad.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados