No existen las mujeres heterosexuales según un estudio británico

No existen las mujeres heterosexuales según un estudio británico

Un estudio de la Universidad de Essex concluye que las mujeres son bisexuales o lesbianas, pero nunca heterosexuales.

Ciencia David Carro David Carro 06 Noviembre 2015 10:12

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la universidad británica de Essex afirma rotundamente que todas las mujeres son bisexuales o lesbianas y que, aunque se definan como heterosexuales, no existe ninguna que lo sea realmente.

Para llegar a esta conclusión, 345 mujeres tuvieron que ver vídeos de hombres y mujeres desnudos y se registraron sus reacciones, como la dilatación de las pupilas o el estímulo sexual. Los resultados indicaron que el 82% de las analizadas se sintieron estimuladas al ver tanto a hombres como a mujeres. Concretamente, un 74% de las mujeres que se definían especificamente como heterosexuales presentó una reacción al ver a personas de su mismo sexo en situaciones eróticas.

No existen las mujeres heterosexuales "No existen las mujeres heterosexuales"

Según el doctor Gerulf Rieger, responsable del estudio,

aunque la mayoría de las mujeres se definen como heterosexuales, nuestra investigación demuestra que, a la hora de excitarse, todas son bisexuales u homosexuales, pero nunca heterosexuales

De este modo, el estudio demuestra una vez más que nuestros estímulos y deseos sexuales van más allá de lo establecido por la sociedad, en la que podemos adoptar un comportamiento concreto con el fin de elegir un modo de vida o interactuar de cara a los demás, pero eso no significa que nuestros comportamientos naturales se correspondan con lo que manifestamos -o queremos creer- oficialmente.

Roles sociales también establecidos en lesbianas

En el lado contrario, las mujeres analizadas que se habían definido como lesbianas mostraron una reacción mucho más fuerte al ver a mujeres desnudas, pero no así al ver a hombres. Los responsables de la investigación afirman que esto responde a una cuestión de comportamiento social y que tanto hombres como lesbianas tienden a expresar sus deseos sexuales de forma mucho más polarizada y exagerada, por decirlo así.

Una mujer con apariencia masculina puede ser igual o más femenina "Una mujer con apariencia masculina puede ser igual o más femenina"

Además, el estudio desmonta el típico cliché de que las lesbianas con aspecto más masculino son menos femeninas, ya que muchas de las mujeres analizadas que presentaban un comportamiento más masculino luego no reaccionaban a los estímulos sexuales "como los hombres", y viceversa. "Esto nos demuestra que la manera de comportarse en público de las mujeres no tiene por qué corresponderse con sus preferencias de rol sexual", afirma el doctor Rieger.

Dicho sea de paso, el estudio partía de una concepción tradicional de los sexos y solo diferenciaba entre hombres y mujeres, si bien muchas ramas diferencian ya entre muchas más modalidades de género. De hecho, recientemente Facebook comenzó a ofrecer más de 58 opciones de sexo.

36 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados