Buscar
Usuario

Ciencia

El hilo de Twitter de un médico que explica por qué podríamos estar cerca del final de la pandemia

Miguel Marcos, médico internista, explica como la clave del fin de la pandemia está en la transición de pandemia a endemia.

El hilo de Twitter de un médico que explica por qué podríamos estar cerca del final de la pandemia El hilo de Twitter de un médico que explica por qué podríamos estar cerca del final de la pandemia

Foto: Envato Elements

La llegada de la sexta ola y la variante ómicron han puesto la situación de la pandemia otra vez contra las cuerdas. Aunque muchos se esperaban que ya no volveríamos a ver cifras de contagios similares, lo cierto es que España ha alcanzado cifras récord de contagios en los últimos días que, si bien no han desencadenado un gran número de ingresos ni de patologías graves gracias a las vacunas, si han hecho que las Comunidades Autónomas se vean obligadas a volver a tomar restricciones de cara a la Navidad.

Ahora, un hilo de Twitter del médico internista Miguel Marcos se ha hecho viral tras explicar que ese fin de la pandemia podría darse tras la variante ómicron. Según él, la clave está en la transición de la pandemia a endemia, es decir, "la presencia de un número de casos más o menos estable cada año o en un periodo de tiempo".

Tras la sexta ola

Así, este médico ha anunciado varias situaciones que podrían darse una vez acabemos la sexta ola:

Asímismo, ha querido afirmar que la inmunidad cada vez será mejor en cuanto avancemos, aunque es probable que tengamos que vacunar a ciertos grupos de la población anualmente. Por último, ha querido lanzar un mensaje de optimismo y esperanza. El hilo cuenta ya con casi 4 mil retweets y 10 mil me gusta.

Artículos recomendados

Comentarios