Afirma ser hijo del rey Juan Carlos y publica un libro aportando pruebas

Afirma ser hijo del rey Juan Carlos y publica un libro aportando pruebas

Albert Solà, nacido en Cataluña en 1956, pretende probar su teoría aportando documentos en la obra que se publicará el próximo 4 de abril.

Vida Chris P. Solórzano Chris P. Solórzano 23 Marzo 2019 11:05

A medida que pasa el tiempo al Emérito Juan Carlos I le salen más hijos extramatrimoniales que al Rey Robert Baratheon en 'Juego de Tronos'. El último en subir a la palestra parecer ser un catalán que afirma tener sangre azul en sus venas y todo lo explica en una novela.

Nacido en 1956 (sería mayor que el actual Rey Felipe VI), fue hijo de madre soltera, a la misma que enviaron a Suiza para evitar polémicas reales. mientras que al pequeño lo llevarón a Ibiza con una familia de bien. Durante su más tierna infancia alguien enviaba 900 pesetas cada tres meses para mantener a Solà. Con tan solo 7 años se le dio en adopción a una casa de agricultores, Salvador Solà y Antonia Jiménez. Después de crecer e investigar su pasado se dió cuenta de que algo no cuadraba.

Albert Solà en la actualidad "Albert Solà en la actualidad"

Comenzó por la Casa de Maternidad de Barcelona. Allí pidió su expediente de adopción, pero se negaron a entregarlo. Tras esto, solo tuvo que atar cabos sueltos hasta que consiguió un informe de adopción válido. En el documento se podía leer "chupete verde", algo que hace referencia a niños con sangre real.

Unos años más tarde, Solà encuentra a una hermana perdida en Bélgica, Ingrid Sartiau. Los dos juntos se lanzan a los tribunales para interponer una demanda de paternidad contra el antiguo monarca español. Hasta ahora la reclamación tribunal de Solà esta en el aire, mientras que la de su hermana ha sido aceptada a trámite.

En 2015, Ingrid Sartiau ya veía luz al final de un largo túnel judicial. "Me lo esperaba porque mi demanda está muy clara, pero igualmente me ha hecho mucha ilusión recibir la noticia de mi abogado [...] Todavía no sé cuáles son los restantes pasos legales a seguir, pero creo que muy pronto podré confirmar que Don Juan Carlos es mi padre".

Ingrid Sartiau junto a su pareja en Madrid "Ingrid Sartiau junto a su pareja en Madrid"

'El monarca de la Bisbal'

El próximo día 4 de abril se lanza a las librerías el testimonio de Albert Solà, 'El monarca de la Bisbal'. En el texto relata parte de su vida y lo acompaña con un montón de documentos que supuestamente acreditarán la historia de este hombre. En las primeras 182 páginas podremos leer los detalles de la infancia de Solà, mientras que el resto (hasta 208) se aportan pruebas.

Entre las antiguas pesquisas que nos muestra este hombre en su libro hay algunas interesantes. Quizá la más importante sea una partida de adopción firmada por un miembro de la familia Franco. Esto nos llevaría a pensar, que desde su infancia, era especialmente protegido por el régimen.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados