La hija de una fundadora de la ultracatólica plataforma Hazte Oír es transexual y lesbiana

La hija de una fundadora de la ultracatólica plataforma Hazte Oír es transexual y lesbiana

La joven ha querido revelar su situación para ayudar a otras personas y pedir a los padres que apoyen a sus hijos.

Noticias Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 29 Noviembre 2017 18:32

Marcela Aranda es una de las líderes de la plataforma ultracatólica, homófoba y retrógrada Hazte Oír. Esta agrupación desfasada y arcaica se ha hecho conocida en los últimos tiempos por la puesta en circulación de un autobús naranja con el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", un mensaje con un claro contenido de transfobia denunciado por la sociedad.

Su puesta en marcha generó un gran rechazó social en España e incluso el Ayuntamiento de Madrid ordenó la detención del vehículo. Esta atroz, desagradable y primitiva campaña se internacionalizó tras llevar bus tránsfobo hasta Nueva York (EEUU) e incluso otros países latinoamericanos. Allí la controversia también generó conflicto en la población, ya que los ciudadanos reaccionaron lanzando piedras y realizando pintadas contra el medio de transporte. 

Autobús tránsfobo del odio "Autobús tránsfobo del odio"

Sin embargo, pese a todo este esfuerzo inútil por incitar al odio y marginar a las personas transexuales, una de las hijas de Aranda, socia principal de Hazte Oír, ha convocado una rueda de prensa para sincerarse ante la opinión pública y revelar que es una persona transexual y lesbiana.

La heroína es Carla González Aranda. A pesar de tener una familia con unos valores cuestionables, se ha mostrado valiente y ha decidido declararse abiertamente transexual para ayudar a otras personas que pudieran estar pasando por este proceso. Asimismo, Carla ha anunciado que comenzará el proceso de reasignación de sexo y ya ha iniciado todos los trámites burocráticos para cambiarse el nombre. 

Rechazo familiar

Carla Aranda ha tenido el valor de vivir su vida como ha querido "Carla Aranda ha tenido el valor de vivir su vida como ha querido"

No ha sido una decisión fácil para Carla. Según ha declarado, lleva tres años sin tener ningún tipo de comunicación con su familia. Sobre estos, no ha querido realizar ninguna  valoración. Sus palabras se han limitado a explicar que su madre tiene la opinión que tiene y es la que es.

Pero la hija de la líder tránsfoba no está sola: cuenta con el apoyo del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual de Chile (Movilh Chile), un organismo defensor de los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Este movimiento nacido en 1991, afirma en su página web no tener ánimo de lucro; ser autónomo e independiente de cualquier corriente política, ideológica y económica.

"Que sientan confianza, que no están solos, porque el proceso es muy complicado y difícil de llevar. Busquen apoyo, independiente de si es familia biológica, amigos o instituciones. Salir adelante, mantenerse firme en su postura", ha confesado Carla durante una rueda de prensa, lanzando un mensaje de apoyo a los niños y los adolescentes transexuales que están pasando por un proceso similar.

A las madres y padres, les ha pedido que "sean un poco más abiertos de mente". "No se cierren sólo a una opción, ni a lo que les dicen, busquen información (...) Si sus hijos les dicen que se sienten de una forma, no los juzguen por eso, sino que apóyenlos. Para un niño lo más difícil es su infancia, es lo que los marca por el resto de sus vidas (...) Yo soy una persona adulta ya, tengo mi familia, aparte de mi familia biológica, y el apoyo que necesito es el de la familia que tengo ahora", recalcaba Carla en un discurso emocionante.

Carla quiere ayudar a otras personas con sus revelaciones "Carla quiere ayudar a otras personas con sus revelaciones"

Asimismo, en referencia al apoyo con el que cuenta actualmente, ha confirmado que tanto Movilh como su pareja están de manera incondicional con ella en todo este desarrollo. La joven se considera evangélica pese a que dejó de ir a la iglesia y asegura que "Dios ama a todos" por igual.

Desde esta plataforma autónoma favorable a los derechos LGTBI han declarado que la revelación de Carla se trata de un testimonio "hermoso, valiente y sincero" y valoran positivamente el orgullo que siente ella de sí misma por ser una persona transexual y lesbiana.

Por el contrario, la madre de Carla ha cargado duramente contra Movilh Chile: "El uso de su persona, imagen e intimidad es una estrategia cruel e inmoral que para conseguir sus objetivos no le importa exponer y dañar la vida de mi hijo", aseguraba esta mujer.

Las redes sociales apoyan a Carla

Los usuarios de Internet han demostrado una vez su tolerancia. Pese a la existencia de algunos energúmenos tránsfobos, la gran mayoría de los mensajes apoyan la decisión tomada por Carla y así se lo transmiten en una marea de mensajes positivos hacia ella:

4 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados