Hazte Oír considera más peligrosas a las personas LGTBI que a los yihadistas o los corruptos

Hazte Oír considera más peligrosas a las personas LGTBI que a los yihadistas o los corruptos

Los seguidores de la asociación apuntan al aborto y a la comunidad LGTBI como los grandes problemas de la sociedad.

Noticias 27 Junio 2017 17:10

Hazte Oír, la asociación de ultraderecha dirigida por Ignacio Arsuaga vuelve a estar de actualidad después de haber paseado un autobús por todas las ciudades de España (y parte del extranjero) con la única intención de fomentar el odio hacia los menores trans.

La última polémica llega a través del correo electrónico, en concreto, de un mensaje que la organización está enviando entre sus simpatizantes, en el que se dedican a publicar los resultados de una supuesta encuesta.

El líder de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga "El líder de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga"

Tal y como señala la web Dos Manzanas, en un primer apartado se plantea la visión de todos los simpatizantes de la asociación en torno a la campaña del autobús del odio. A pesar de que no especifican el número de personas que han participado, afirman que hasta un 82,7% la consideran positiva. Prácticamente la misma proporción consideran que la campaña ayudó a dar visibilidad a las "leyes de adoctrinamiento de género, silenciadas por los medios y los líderes políticos".

Por otro lado, entre los simpatizantes de Hazte Oír, llama la atención que un 14,3% de los encuestados afirmaron que la campaña sólo ha servido para "atacar a los colectivos LGTBI", y el 12,2% considera que los mensajes eran ofensivos o insultantes. Además, un 13,2% cree que "fomenta el odio".

El propio líder de la organización ha afirmado que, pese a que los porcentajes "no son altos", sí que cuentan con una alta tasa de personas que han opinado negativamente, por lo que promete cambiar el tipo de mensaje durante la segunda tanda de esta campaña.

El yihadismo no es problema... ¡El problema son los niños trans!

Así se puede desprender de las locas conclusiones de la segunda parte de la encuesta, en la que se pregunta a los simpatizantes de Hazte Oír (recordemos, sin que se especifique el número), cuáles eran los problemas que más le preocupan actualmente en España y contra qué debería de actuar la organización.

Resultados de la encuesta de Hazte Oír realizada entre sus seguidores "Resultados de la encuesta de Hazte Oír realizada entre sus seguidores"

En este sentido, llama la atención que tan sólo un 6,1% señaló al yihadismo, una lacra que está provocando múltiples muertes en todo Occidente y que también podría haberlas realizado en España (recientemente se desarticuló una célula en Madrid).

A pesar de su carácter ultracatólico, los simpatizantes tampoco consideran importante el respeto a la libertad religiosa y la lucha contra los ataques a los creyentes, así al menos lo ha señalado tan sólo un 13,2%. E igualmente, tan sólo un 10,9% considera como problema el desafío soberanista que actualmente acontece en Cataluña; un 5% si hablamos de corrupción.

No. Los grandes problemas para los seguidores de Hazte Oír son sólo dos: "El derecho a vivir y la lucha contra el aborto", que preocupa al 29% de los seguidores, y sobre todo, la campaña transfóbica, que preocupa al 31,1%.

Los dos temas, misteriosamente, están vinculados con la secta de corte paramilitar El Yunque, que opera en España gracias a varias asociaciones, entre ellas, Hazte Oír y Derecho a Vivir, tal y como señaló la juez María Belén López Castrillo, titular del Juzgado de 1ª Instancia número 48 de Madrid. Entre las marcas del Yunque también se señaló a las asociaciones Profesionales por la Ética, Citizen Go o el partido político VOX.

Comentarios