Buscar
Usuario

Política

Hermann Terstch sale en defensa de Padilla: "La bandera del Águila trajo la democracia"

Para Hermann Tertsch, la República representa "guerra" y el franquismo "paz y democracia".

Indignación. Esa fue la palabra predominante en todas las redes sociales cuando se viralizó la fotografía del torero Juan José Padilla celebrando una corrida de toros en Villacarrillo enfundado en una bandera preconstitucional.

Según ha asegurado el torero, uno de los asistentes le tiró el emblema y él lo colocó sobre sus hombros sin atender al escudo que coronaba la insignia. Sin embargo, la polémica estaba servida.

En medio de las críticas que ha recibido el torero, entre las que ha influido el creciente clima antitaurino que se respira en la sociedad, hay una voz que se ha alzado en completa defensa de Juan José Padilla. Y, (quizás) sorprendentemente, en alabanza a aquella bandera que para muchos representa un régimen que dejó tras de sí más de 150.000 muertos.

El periodista ex de Telemadrid en la época de Aguirre y González, ha asegurado lo siguiente en Twitter: "La bandera del Águila de San Juan, como la republicana, son banderas del pasado. Una llevó a la guerra, la otra a paz y después democracia", ha asegurado en su perfil de Twitter.

El tuit de la polémica "El tuit de la polémica"

El periodista, lejos de retractarse, continuó defendiendo sus palabras mientras los usuarios de Twitter le recriminaban sus simpatías con el régimen falangista: "La bandera republicana llevó a la guerra. La del águila trajo la democracia. Piense. Es verdad".

Los usuarios rápidamente han reaccionado recordando, entre otras cosas, el inmenso daño que produjo una sanguinaria dictadura de 40 años:

Unas palabras completamente polémicas

Artículos recomendados

Comentarios