Buscar
Usuario

Política

La actriz Heather Lind acusa al expresidente Bush padre de acoso sexual

Durante la presentación de una serie, George Bush padre se sobrepasó con la actriz.

Las mujeres han roto su silencio. Con el estallido de los escándalos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein con un amplio historial de abusos,  se está llevando a cabo una campaña de denuncia del acoso sexual que tantas mujeres han sufrido a lo largo del tiempo por hombres en situación de poder. Hartas de aguantar este tipo de humillaciones, se están rebelando y han dejado de callarse.

Uno de los casos de denuncia más recientes ha sido el de la actriz Heather Lind, que ha acusado al expresidente de EEUU George Bush, no el más reciente sino su padre (que gobernó del 1989 al 1993) de haberse sobrepasado tocándole tocado el culo en dos ocasiones. Esto ocurrió cuando ella se encontraba de gira en Houston, Texas, promocionando una serie histórica en la que trabajó. Al posar para una foto con el expresidente, él la tocó y le contó una "broma obscena".

Momento en el que el expresidente abusó de su situación de poder, propasándose con la actriz "Momento en el que el expresidente abusó de su situación de poder, propasándose con la actriz"

Ha decidido contarlo en una publicación de Instagram que actualmente ya ha borrado, indicando que el incidente ocurrió en el año 2014 y que la serie que se encontraba promocionando era 'TURN: Washington's Spies'. En cuanto a los detalles, la actriz ha explicado que ella estaba de pie al lado del expresidente, que actualmente tiene 93 años, cuando él la tocó, estando al otro lado su mujer, Barbara Bush.

Por su parte, y tras recibir esta acusación, Bush padre ha hablado a través de su portavoz, Jim McGrath en un comunicado en el que ha declarado:

Nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie. El señor Bush se disculpa sinceramente si su intento de humor ofendió a la señora Lind

Abusando de su situación de poder: #MeToo

Lind ha comentado en la publicación en la que ha denunciado este desagradable episodio de acoso, en la que se puede ver a Obama y Bush dándose la mano, que se encontraba perturbada tras ver la imagen tomada en una reunión de expresidentes para mostrar su apoyo a los afectados por los huracanes.

Ha expresado que mientras siente respeto por muchos de los presentes en la imagen, no puede evitar sentir que hay uno que no lo merece y quiere denunciar el hecho de que haya que tratar con respeto a personas que no te respetan de vuelta y que abusan de su situación de poder. Por eso se animó a contar su historia e intentar promover un cambio positivo, además de tratar de mostrar su apoyo a las personas que hayan sufrido situaciones similares.

Publicación de Instagram en la que Lind denunció el acosó que sufrió "Publicación de Instagram en la que Lind denunció el acosó que sufrió"

La publicación conluye con el hashtag #metoo, con el que las mujeres que han inundado las redes sociales en los últimos días han compartido sus experiencias de acoso. Aunque la capaña empezó tras las destaparse la red de acoso de Harvey Weinstein, ha seguido usándose para dar visibilidad a todas las mujeres afectadas por el acoso sexual y para contar miles de trágicas historias.

Artículos recomendados

Comentarios