Harvey Weinstein, agredido a puñetazos en un restaurante

Harvey Weinstein, agredido a puñetazos en un restaurante

El productor señalado por múltiples escándalos de abusos sexuales no ha querido denunciar la agresión.

Cine Víctor Mopez Víctor Mopez 11 Enero 2018 11:34

Los escándalos de abusos sexuales han estallado en Hollywood y cada vez son más las mujeres que se están atreviendo a denunciar este tipo de casos. La mecha se prendió en 2017 con un nombre propio: Harvey Weinstein. El influyente productor se ha aprovechando durante años de su posición privilegiada para abusar de cientos de mujeres que ahora le señalan, por lo que se ha ganado el odio no solo de la industria, sino de todo el mundo. 

Envuelto en este escándalo, Weinstein ha decidido alejarse del foco mediático, pero no ha podido evitar librarse de que un individuo se tomase la justicia por su mano. El productor se disponía a cenar el pasado martes 9 de enero en un resort de lujo de la ciudad de Scottsdale, en Arizona cuando un hombre que respondía al nombre de Steve le agredió.

Harvey Weinstein iba a acompañado de su manager cuando, al comienzo de la velada, Steve le pidió hacerse una fotografía con él "porque le encantaban sus películas". El individuo ha asegurado al portal TMZ que el productor le respondió de malas formas pidiéndole que se marchara, sin embargo, desde el establecimiento aseguran que Weinstein no fue beligerante y que solo le dijo que prefería "no tomar una foto en este momento".

Weinstein no quiso llamar a la policía

Momento de la agresión a Harvey Weinstein "Momento de la agresión a Harvey Weinstein"

Fue al acabar la cena cuando tuvo lugar la agresión. Weinstein se dispuso a abandonar el restaurante cuando el hombre que le habia pedido la foto se levantó y se abalanzó sobre él. "Eres un pedazo de mierda por lo que le has hecho a esas mujeres", le gritó justo antes de propinarle dos puñetazos en la cara. El ataque fue grabado en vídeo por un acompañante del agresor. 

Desde el restaurante, preguntaron al productor si quería llamar a la Policía para denunciar el suceso, pero Weinstein prefirió no hacerlo abandonando el local. La representante de Weinstein, Sallie Hofmeister, lazó un comunicado al día siguiente en el diario The Arizona Republic dando veracidad a lo publicado por TMZ pero rechazando hacer más comentarios al respecto.

Recibiendo tratamiendo por su adicción al sexo

El negro fue el color de los Globos de Oro en señal de protesta "El negro fue el color de los Globos de Oro en señal de protesta"

Según publican varios medios de comunicación, Harvey Weinstein, de 65 años, se encontraría en un centro de rehabilitación llamado The Meadows, ubicado en la localidad de Wickenburg (Arizona), formndo parte de un programa para tratar su adicción al sexo.

El escándalo en torno a Weinstein ha causado un terremoto en Estados Unidos, lo que ha inspirado el movimiento 'Me Too' para que las víctimas de abusos sexuales no tengan miedo de denunciar. Así, en la 75º edición de los Globos de Oro celebrados el pasado 7 de nero, casi todos los asistentes acudieron de negro en señal de protesta y solidaridad por estos casos.

Weinstein, por su parte, está siendo investigado judicialmente en Nueva York por una presunta violación cometida hace años. Además, ha sido despedido de la compañía de cine independiente que fundó y ha sido expulsado de la Academia de Hollywood.

Comentarios