Buscar
Usuario

Política

Hallan 17 millones de euros en el coche de Lilian Tintori mientras Venezuela pasa hambre

El dinero hallado en el coche de la líder opositora equivale a 170 años de salario mínimo en el país latinoamericano.

La esposa del líder opositor Leopoldo López (encarcelado por intento de golpe de Estado), escondía 200 millones de bolívares, es decir, 17 millones de euros en su coche, mientras que criticaba el hambre en Venezuela y la imposibilidad de sacar dinero de los cajeros.

Tintori, que ha sido muy criticada por lo que muchos han señalado como "doble moral", se ha defendido asegurando que el dinero iba destinado a financiar los tratamientos de su abuela enferma que "no tiene seguro".

Algo que no ha cuadrado, puesto que con el dinero hallado en su coche se podrían pagar los mejores tratamientos disponibles en el país caribeño. También se da la circunstancia de que muchos de los centros médicos no aceptan el dinero en metálico por la constante devaluación de la moneda en los mercados internacionales debido a las sanciones de EE.UU.

La cantidad de dinero que se escondía en el coche de la política corresponde a lo que un ciudadano de a pie ganaría en 170 años si cobrase el salario mínimo. A pesar de todo, Tintori no dudó en criticar al Gobierno por, según ella, "generalizar la pobreza en el país". Una pobreza que ella, al parecer, no ha sufrido en ningún momento.

La esposa de López ha confirmado que todo el dinero es de su propiedad y se ha escudado en que la posesión de tal cantidad no es ilegal. Sin embargo, muchos ciudadanos le han recordado que la mayoría de bancos no permiten extraer más de 10 mil bolívares, cuando ella posee una cantidad de 200 millones.

Las autoridades venezolanas creen que el dinero podría ir destinado a la financiación de algún grupo terrorista, similar al que colocó una serie de bombas contra una caravana de policías en Caracas el pasado mes de julio.

Por todo ello, la Justicia de Venezuela se encuentra investigando los hechos, aunque aún no han trascendido más detalles sobre las investigaciones, que permanecen bajo secreto de sumario.

Twitter estalla

Las redes no han dudado en criticar a Lilian Tintori por este hecho y muchos se han mostrado "defraudados" con la noticia:

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados