Hallado muerto un niño de cinco años al que su padre obligó a correr semidesnudo por hacerse pis en la cama

Hallado muerto un niño de cinco años al que su padre obligó a correr semidesnudo por hacerse pis en la cama

La policía francesa ha abierto una investigación ya que el menor presentaba traumatismos craneales y la nariz rota que podrían apuntar hacia abusos previos al brutal castigo que le costó la vida.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 08 Febrero 2017 14:01

Después de que el pequeño Yanis, un niño francés de cinco años, se hiciera pis en la cama, su padrastro decidió imponerle un brutal castigo. El menor fue obligado a correr durate la noche varios kilómetros vestido solamente con el calzoncillo y los calcetines, tal y como informa Le Parisien

Tras pasar varias horas corriendo fuera de casa, la policía encontró el cuerpo sin vida del menor en un canal de Aire-sur-la-Lys, una provincia al norte de Francia. Se ha abierto una investigación, aunque debido a las condiciones a las que se vio sometido el niño, parece que sufrió una parada cardiorespiratoria

El fiscal de Saint-Omer, Patrick Leleu, ha dado a conocer que el padrastro siguió al menor en una bicileta a lo largo de su carrera durante la cual cayó por lo menos en dos ocasiones. La investigación está en marcha ya que el niño tenía la nariz rota y había sufrido un traumatismo craneal. La policía está tratando de averiguar si estas lesiones fueron causadas en la noche de la muerte del niño o hubo abuso previo.

¿Caso de abuso?

Desc "Desc"

Una fuente cercana a la investigación ha apuntado que "hubo varios impactos en su cráneo, algunos de los cuales son incompatibles con una caída". Yanis fue encontrado en la calle a unos 200 metros de la casa  familiar. Según la policía francesa, "la investigación debe determinar si el niño murió de frío, si fue por el  resultado de una caída o un caso de abuso".

La madre del menor, de 22 años, y su padrastro, de 30 años, han sido arrestados acusados de agresión y de homicidio involuntario, según el diario La Voix du Nord.

Comentarios