Buscar
Usuario

Tecnología

Hackeo masivo a Instagram: miles de celebrities podrían quedar expuestas

La red social ha pedido a determinados usuarios que cambien sus contraseñas como medida de seguridad.

La red social Instagram, con 700 millones de usuarios en su base, ha recibido un hackeo masivo que ha expuesto las cuentas de todos sus usuarios en cuestión de minutos. Tan sólo un hacker ha tenido la oportunidad de acceder a todo tipo de información personal de todos las personas que cuentan con un perfil en la red fotográfica más conocida. 

Las cuentas que se encuentran en peligro especial son las relacionadas con las grandes corporaciones y las celebrities, cuyos datos personales podrían venderse por millones dentro del mercado negro y la conocida como internet profunda.

Para evitar cualquier riesgo, Instagram ha pedido a través de un correo electrónico que las posibles víctimas del hackeo cambien su contraseña para evitar cualquier futuro robo de datos. Esta petición podría extenderse al resto de usuarios.

La compañía ha pedido a determinados usuarios que cambien las contraseñas de sus teléfonos móviles "La compañía ha pedido a determinados usuarios que cambien las contraseñas de sus teléfonos móviles"

La propia red social ha confirmado el hackeo: "Recientemente hemos descubierto que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de los usuarios de Instagram de alto perfil, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono", afirman en declaraciones al diario ABC.

Desde Instagram también aseguran que no se ha robado ninguna contraseña y que el cambio se ha pedido de manera preventiva, como medida de seguridad, y tan solo a algunos usuarios determinados.

"Como siempre, animamos a las personas vigilar y cuidar la seguridad de su cuenta y tener cuidado si se encuentran con cualquier actividad sospechosa, como llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, que provengan de contactos que no reconozcan", aseguran desde la dirección de la compañía.

El Instagram de Selena Gómez fue hackeado recientemente "El Instagram de Selena Gómez fue hackeado recientemente"

Hackeos contra cuentas verificadas

Al parecer, los hackeos siempre fueron dirigidos contra las cuentas verificadas, es decir, las que pertenecen a personalidades de relevancia pública, empresas o corporaciones.

Una de las víctimas de este hackeo masivo puede haber sido Selena Gómez, en cuyo perfil apareció un montaje fotográfico de su expareja, Justin Bieber, en el que se mostraba completamente desnudo.

Las cuentas verificadas suelen ser el blanco directo de los hackers, ya que poseen una cantidad de seguidores especialmente relevante que permiten alcanzar a un público y una audiencia superior, en muchos casos, a la de los medios de comunicación tradicionales.

Artículos recomendados

Comentarios