Buscar
Usuario

Noticias

El youtuber Wismichu, denunciado por una pelea a botellazos por el referéndum de Cataluña

El polémico youtuber agredió un chico en una acalorada discusión en la que mantenían posturas políticas contrarias sobre la independencia de Cataluña.

Durante la celebración del 1-O se han vivido situaciones realmente violentas. El enfrentamiento entre el pueblo catalán y la Policía ha dejado el ambiente caldeado y se ha generado un clima de odio entre la gente que está a favor de que puedan votar por la indepedencia y la que no.

No han dejado de salir, tanto en los días previos al referéndum como en los posteriores, noticias de peleas entre ideologías. Y esta vez le ha tocado el turno al famoso y polémico youtuber Wismichu.

El transcurso de los hechos

Según ha comentado una usuaria en Twitter, el youtuber, llamado realmente Ismael Prego, se encontraba en el piso de unos chicos que acababa de conocer junto a unos amigos. En algún momento surgió el tema de la independecia de Cataluña y del referéndum. Entonces, el youtuber y uno de los dueños de la casa, que mantenían posturas opuestas, empezaron a discutir, una discusión acalorada que acabó en pelea.

Captura del hilo de Twitter en el que la usuaria d a su versión de los hechos "Captura del hilo de Twitter en el que la usuaria d a su versión de los hechos"

La testigo, que relató en Twitter su vivencia, dice que Wismichu cogió una botella y se la reventó en la cabeza a su amigo, al que le tuvieron que poner cinco grapas. Para confirmar su versión de los hechos, publicó tanto la denuncia como el parte médico en la red social.

Denuncia y parte médico del agredido "Denuncia y parte médico del agredido"

El agredido, por su parte, no ha testificado por recomendación de sus abogados, a la espera de que se resuelva la denuncia.

La versión de Wismichu

Wismichu no ha dudado en hacer lo que mejor se le da, dar su versión de los hechos a través de Youtube en un vídeo de respuesta a todo lo que se ha estado diciendo sobre este incidente.

Hola a todos, en los últimos días ha surgido un rumor que dice que supuestamente me he pegado con una persona y le he dado un botellazo. Bien, no es un rumor, es una realidad.

Así empieza el vídeo del acusado, que luego sigue explicando lo que pasó. Cuenta que el chico con el que se peleó estaba en contra del 1-O y usaba argumentos como "esto con Franco no pasaba" y otras posiciones de índole fascista.

El youtuber trató de rebatirle su postura, el tono de la conversación fue en aumento y el otro chico le acabó agarrando y échandole de su casa amenazándole. "O te vas o te parto la puta cara", asegura Wismichu que le dijo el joven mientras le cogía fuertemente del cuello de la camisa en actitud amenazadora.

Fue tras estos comentarios que, Wismichu alega, se acordó de todo lo que está pasando en Cataluña y de las agresiones fascistas y, en autodefensa, cogió lo que tenía más cerca, la famosa botella y le golpeó en la cabeza aunque asegura no habérsela roto.

También asegura que nadie debería hacer lo que ha hecho porque la violencia no es la solución y se debe evitar siempre. "Estoy arrepentido. Haya sido en defensa propia, haya sido por miedo. Lo que hice no está bien y me siento fatal por ello".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados