La Guardia Civil arresta a Cao de Benós, el 'embajador' español de Corea del Norte

La Guardia Civil arresta a Cao de Benós, el 'embajador' español de Corea del Norte

El militar, famoso por mostrar las bondades de Corea del Norte en el mundo occidental, ha sido detenido en relación a una supuesta trama de posesión ilegal y tráfico de armas. Cao de Benós, en libertad, ha negado cualquier relación.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 16 Junio 2016 10:46

El militar Cao de Benós, conocido por ser embajador no oficial de Corea del Norte en España, fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes en Tarragona en relación a una trama de tráfico ilegal y posesión de armas. La operación, llevada a cabo a lo largo de toda España con el epicentro en Murcia, se saldó con cinco detenidos en Cataluña, siendo uno de ellos Cao de Benós.

La Guardia Civil ha explicado que se trata de una trama de tráfico de armas a nivel nacional y contra coleccionistas. De hecho, en el domicilio de Cao de Benós se habían encontrado 4 pistolas manipuladas y 2.000 cartuchos, objetos sospechosos de haber sido adquiridos en el mercado negro y supuestamente reservados únicamente para su defensa personal. Tras varias horas detenido, la Guardia Civil dejó en libertad con cargos al militar, el cual se debe presentar cada quince días en un juzgado de Totana (Murcia).

Cao de Benós con un pin de la dinastía Kim "Cao de Benós con un pin de la dinastía Kim"

Acogido a su derecho de no declarar ante la jueza, ha afirmado a los medios que los hechos no se encuentran relacionados ni con el tráfico de armas ni con Corea del Norte, país al que él representa en el mundo occidental.

Cao de Benós, una figura única

El catalán es una figura mediática reconocida en Corea del Norte, o eso dice él mismo. Realmente el cargo que ostenta es el de fundador de la Asociación de Amigos de Corea (o KFA en inglés) donde realiza tours para reporteros entre otras acciones, aunque según él ha declarado en diversas ocasiones también es diplomático, periodista, embajador y hasta cantante popular.

Su fama en nuestro país llegó tras la emisión del programa 'En Tierra Hostil', donde se mostraba el nivel de vida de distintos países del mundo a los que los periodistas no suelen tener acceso. En dicho programa, Cao de Benós mostraba las bondades de Corea del Norte y de la dinastía Kim, al mando del país desde hace décadas mientras que aseguraba que odiaba profundamente a los Estados Unidos.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados