Buscar
Usuario

Política

Varios grupos fascistas volverán a concentrarse en pleno centro de Madrid este viernes

La marcha recorrerá varios puntos del centro de la capital con motivo del 85 aniversario de la muerte de Primo de Rivera.

Varios grupos fascistas volverán a concentrarse en pleno centro de Madrid este viernes Varios grupos fascistas volverán a concentrarse en pleno centro de Madrid este viernes

Foto: CordonPress

La manifestación fascista en pleno barrio de Chueca no ha servido como precedente para evitar otra escena similar en pleno centro de la capital.

Los grupos de extrema derecha prevén todo tipo de movilizaciones para conmemorar el 85 aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. Con este motivo, La Falange y FE de las JONS, apoyados por la Hermandad de la Vieja Guardia de Falange, han realizado una llamada a través de las redes sociales para los actos que se organizarán el viernes 19 de noviembre.

A las 19:00 horas está prevista la celebración de una misa en la Iglesia de Santa Bárbara, ubicada en la calle de General Castaños. Posteriormente, a las 20:00 horas, empezará una ofrenda floral en su casa natal, situada en la madrileña calle de Génova, 24. Mientras, a las 21:00 horas, habrá una manifestación y marchad e La Corona. Los actos prevén terminar con una visita, durante la madrugada del sábado, al Valle de los Caídos, donde se encuentran los restos mortales del fundador de Falange.

El partido ha señalado en un comunicado: "En memoria del mejor hombre de España, José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. Hoy, sigue arrastrando a los corazones hambrientos de justicia y patriotismo. Nunca hubo palabras más sinceras, revolucionarias, que entendieran mejor la idiosincrasia española. Tuvo razón y la sigue teniendo en estos tiempos de podredumbre, injusticia, desarraigo, traición y corrupción".

La Delegación del Gobierno acepta

El acto cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno, que argumenta que los grupos ya han comunicado oficialmente su intención de reunirse y que "constitucionalmente están aceptados" y prepararán "dispositivos policiales con arreglos", según indican al diario El Plural.

El comunicado de Falange Española no deja lugar a dudas: "A José Antonio Primo de Rivera, bajo falsas acusaciones y un juicio terriblemente corrompido, lo asesinaron vilmente la mañana del 20 de noviembre de 1936, anarquistas, comunistas y socialistas del genocida Frente Popular. Hoy sus descendientes y seguidores crearon la infame ley de 'memoria histórica', ahora llamada 'democrática' cuyo fin cobarde es, bajo claro odio y revanchismo, manipular, tergiversar y eliminar la historia que no les gusta, pero sobre todo cambiar la historia para esconder sus crímenes, pero lo más infame y cobarde es que la misma caterva roja, chabacana y repugnante, pretende romper su eterno descanso".

Este no es el único acto que este tipo de grupos prevén organizar en la capital durante el fin de semana. Además, se prevén movilizaciones con motivo del 20-N.

De hecho, varios grupos fascistas españoles han invitado a sus homólogos de toda Europa para homenajear las muertes de Franco y Primo de Rivera.

Artículos recomendados

Comentarios