Buscar
Usuario

Noticias

Varios grupos neofascistas se manifiestan este sábado en Chueca en plena escalada de agresiones homófobas

Varias plataformas utilizan el pretexto de las Agendas 2030 y 2050 para manifestarse en Chueca en plena escalada de agresiones al colectivo LGTBI.

Varios grupos neofascistas se manifiestan este sábado en Chueca en plena escalada de agresiones homófobas Varios grupos neofascistas se manifiestan este sábado en Chueca en plena escalada de agresiones homófobas

Foto: Wikimedia | Fred Romero

Varios grupos grupos ultraderechistas, como España 2000 o las agrupaciones Plataforma Cultura-ñ o El Pueblo por la verdad se manifestarán este sábado 18 de septiembre en el madrileño barrio de Chueca bajo el pretexto de protestar contra las Agendas 2030 y 2050 del Gobierno. Este suceso ocurre en plena escalada de agresiones contra del colectivo LGTBI.

La convocatoria ha sido impulsada por la asociación vecinal Madrid Seguro y comenzará a las 17:00 horas. Los grupos han publicado la convocatoria a través de las redes sociales. España 2000, por ejemplo, llama acudir "en defensa de nuestra cultura e identidad", según proclama en su página web. No es la única. La Plataforma Cultural-ñ también ha promocionado la concentración en redes sociales.

Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI

No hay que olvidar que la plaza de Chueca de Madrid es el principal escenario que concentra las grandes celebraciones del colectivo, como el Orgullo, además de ser un punto de reunión para las personas LGTBI.

A pesar del pretexto de las Agendas 2030 y 2050, la manifestación se produce en plena escalada de agresiones contra el colectivo LGTBI. Además, se produce tras la denuncia del barrio de Malasaña, que ha sido utilizada por partidos como VOX para criminalizar al colectivo.

La Comunidad de Madrid registra más de un centenar de agresiones contra el colectivo LGTBI en lo que va de año, más de 700 en toda España.

Artículos recomendados

Comentarios