Buscar
Usuario

Política

Surge un grupo LGTB en apoyo a VOX: ¿realidad o fake?

El grupo LGTB simpatizante de VOX se opone al matrimonio igualitario y a la adopción por parte del colectivo.

Pegarse un tiro en el pie es algo que solo puede hacer Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. No es algo muy inteligente atacarse a sí mismo, como un Pokémon cuando está confuso. Sin embargo, en política todo es posible y hace tiempo que algunos casos estrambóticos dejaron de sorprendernos. El último llega desde VOX, el partido de extrema derecha que ha comenzado a hacerse un hueco en España.

La formación comandada por Santiago Abascal, tras las elecciones de Andalucía del pasado dos de diciembre, ha logrado colarse en el parlamento de la comunidad autónoma con doce escaños. Desde entonces, VOX ha acaparado multitud de titulares en los que se desgranan su peligroso programa electoral o las populistas proclamas de su líder. 

VOX ha hecho de la inmigración el enemigo número uno a través de un discurso xenófobo que ha logrado calar en la sociedad. Sin embargo, no son los extranjeros los únicos a los que el partido ultraderechista dirige su odio. Las mujeres y el colectivo LGTB también son señalados anunciando sin pudor una merma de sus derechos y libertades proponiendo la derogación de la Ley de Violencia de Género o el fin del matrimonio igualitario.

Santiago Abascal, líder de VOX "Santiago Abascal, líder de VOX"

El matrimonio igualitario fue aprobado en España en el 2005, siendo el tercer país del mundo en lagalizarlo tras Países Bajos y Bélgica. El debate en torno a este tema se alargó a causa del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional. Siete años después, en 2012, el recurso fue rechazado avalando plenamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que con lo que pretende acabar VOX.

"Defendemos el matimonio tradicional entre hombre y mujer", ha repetido Santiago Abascal en sus discursos a la par que ha defendido que los niños "tienen derecho a un padre y a una madre". De esta manera VOX no solo se opone al matrimonio igualitario sino a que parejas del mismo sexo adopten y formen familias. Así lo recoge su programa electoral: "Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural". Contra el colectivo trans VOX también anuncia un importante retroceso. "Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud, como de cambio de género", avisa el partido. 

Ante este panorama, resultaría impensable que una parte del colectivo LGTB se declarara simpatizando de VOX o que comulgara con alguna de las ideas que mermaría sus derechos. Bien, pues ha sucedido.

LGTB apoyando a VOX

Perfil de @VOX_LGTB en Twitter "Perfil de @VOX_LGTB en Twitter"

A través de las redes sociales ha surgido un grupo LGTB que se declara adscrito a VOX. "Gays y lesbianas por España", se definen en su perfil de Twitter, olvidando, por tanto, a bisexuales y transexuales. La conversación en torno a este perfil ha llamado la atención de los usuarios de la red social del pájaro azul, logrando una repercusión que le ha hecho sumar cerca de 400 seguidores en menos de un día. Sin embargo, lo cierto es que este controvertido perfil fue creado el pasado mes de agosto.

Basta con retroceder hasta sus primeros mensajes para comprobar que el primer nombre de este perfil era @realPacoFRANCO en referencia al dictador. Por aquel entonces, solo respondían a tuits de Izquiera Unida oponiéndose a la exhumación de Francisco Franco. Pero el pasado 9 de diciembre se rebautizaron como @VOX_LGTB: "Porque nos preocupa más nuestra nación que nuestra orientación sexual".

Antes españoles que gays. Lo que hagamos en nuestra cama es cosa nuestra

A lo largo de sus mensajes, entre fotografías de Donald Trump y de Alice Weider, líder del partido ultraderechista Alternativa por Alemania, @VOX_LGTB disemina mensajes de odio contra el inmigrante insinuando, sin datos, que la mayoría de agresiones homófobas en España son perpetradas por extranjeros. Algo totalmente incierto pues la mayor parte de los agresores son hombres españoles de entre 24 y 40 años, según datos del Ministerio del Interior. 

Mentir es muy fácil y este perfil lo hace sin pudor. @VOX_LGTB se opone a que parejas homosexuales puedan adoptar y para ello recurre a "datos" que no aporta: "Un padre y una madre para todos . Tampoco es tan difícil de entender. Ahí están los datos de fracaso escolar y social de los niños de madres solteras. No juguemos con el futuro de los más inocentes".

¿Realidad o fake?

La atención generada en redes sociales, más allá de las críticas, ha generado cierto escepticismo en torno a @VOX_LGTB. Son muchos los que no terminan de creerse que este perfil sea real tildándolo entonces de fake. Y no es para menos leyendo alguna de sus consignas que llegan a rozar lo ridículo.

"En @VOX_LGTB defendemos, como dice Abascal, que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Ahora bien, tenemos que tener unos derechos similares. Por eso apoyamos la ley de unión civil que generaría más consenso", enuncianen su perfil. Si bien es cierto que resulta llamativo que pretendan quitarse derechos a sí mismo, la solución que aportan hace pensar que se trate de un fake. Dado que no quieren que las uniones entre parejas del mismo sexo se denomine matrimonio, este grupo propone una alternativa: "marimonio". "Se parece a matrimonio pero no tiene la connotación religiosa que ofende a tantos católicos", explican.

Por supuesto, también se oponen al Orgullo LGTB: "En VOX estamos en contra del Orgullo Gay. Las escenas que se ven ahí nos avergüenzan a muchos gays. Es una discriminación". Ver para creer...

Artículos recomendados

Comentarios