Las 12 frases más peligrosas de Santiago Abascal, líder de VOX

Las 12 frases más peligrosas de Santiago Abascal, líder de VOX

El líder de extrema derecha ha lanzado todo tipo de proclamas incendiarias en contra de los inmigrantes y del feminismo.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 08 Diciembre 2018 14:00

Hace un tiempo que el tablero político cambió en España. El monolítico bipartidismo que durante décadas se repartió el país pasó a mejor vida con la irrupción de dos nuevas formaciones, una por la izquierda y otra por la derecha: Podemos y Ciudadanos. Los morados y los naranjas provocaron que tanto PP como PSOE se vieran obligados a dialogar y a llegar a pactos dando lugar a una mayor pluralidad política. Ahora, un nuevo actor se ha sumado: VOX.

La extrema derecha que en Europa va ganando terreno ha acabado por aterrizar en España de la mano de Santiago Abascal. El bilbaíno ha sabido aprovechar el descontento social y la crisis que azota el país para hacer calar su discurso populista. Esta repercusión quedó patente en el acto de VOX celebró en octubre en el Palacio de Vistalegre (Madrid) congregando a 9.000 simpatizantes. Pocos meses después, en la elecciones de Andalucía celebradas el 2 de diciembre, el partido consiguió colarse en el parlameto andaluz con doce escaños.

Sin ocultar sus ideas xenófobas, racistas, machistas, homófobas y ultraconservadoras, VOX acapara toda la atención política y mediática. Su programa político está plagado de odio, el cual Santiago Abascal ha ido desgranando a lo largo de sus intervenciones tanto en medios de comunicación como en actos del partido. De sus peroratas se desprenden frases verdaderamente preocupantes:

1 "Yo soy partidario de la discriminación"

Santiago Abascal ha lanzado proclamas racistas en sus discursos "Santiago Abascal ha lanzado proclamas racistas en sus discursos"

VOX ha hecho de la xenofobia y el racismo su seña de identidad. Así, Santiago Abascal no ha dudado en reconocer que es "partidario de la discriminación". "Soy partidario de abrir la puerta de mi país o la puerta de mi casa a quien se la quiero abrir", ha expresado. Además, el político sigue los pasos de Donald Trump y propone que "las alambradas sean sustitidas por muros".

Contundente, Santiago Abascal ha llegado a afirmar sin pudor que los inmigrantes "llegan para robar a los españoles, a agredir a los españoles". Su propuesta es clara: "deberían ser expulsados".

2 "Que se prohiba cuaquier tipo de ayuda social a la inmigración"

Para Santiago Abascal, el inmigrante es el enemigo número uno. Todo aque que no sea español se convierte directamente en ciudadano de segunda, por lo que no podrá tener los mismos derechos que los patrios ni, por supuesto, ningún tipo de ayuda social: "Que se prohiba cualquier tipo de ayuda social a la inmigración".

3 "Veto migratorio a los países musulmanes"

Si Santiago Abascal criminaliza la inmigración, de esta también reconoce clases rechazando frontalmente la que proceda bajo credo del islam. Así, el líder de VOX propone un "veto migratorio a los países musulmanes". "No tenemos por qué estar obligados a recibir cualquier tipo de inmigración", ha afirmado.

4 "¿De dónde proceden los autores de los asesinatos de mujeres?"

En su cruzada contra el inmigrante no ha dudado en asociar los asesinatos machistas con la inmigración. Vale que Santiago Abascal es machista, pero si se trata de atacar a los inmigrantes, no le importa utilizar la violencia de género. "¿De dónde proceden los autores de los asesinatos machistas? ¿De qué nacionalidad son? ¿Tiene que ver con los problemas culturales de una parte de la inmigración?", lanzó durante una entrevista. Cuando el periodista le solicitó datos, el líder de VOX cambió de tema. 

Los datos, no obstante, le contradicen. En la Memoria del Consejo General del Poder Judicial recoge que un 63% de los crímenes machistas son cometidos por españoles. El otro 37%, de todas las restantes nacionalidades extranjeras. Es decir, no hay una violencia machista innata entre inmigrantes como quiere dejar ver el líder de Vox.

5 "Hay que derogar la ley contra la violencia de género"

Santiago Abascal pretende derogar la ley de violenvia de género "Santiago Abascal pretende derogar la ley de violenvia de género"

Más allá de la inmigración, el otro gran caballo de batalla de Santiago Abascal son las mujeres. Las decenas de mujeres al año asesinadas a manos de sus parejas o exparejas no es algo importante para el líder de VOX, que propone "derogar la ley contra la violencia de género". En su lugar, él propone "una ley contra la violencia en el ámbito familiar". Más de una vez el vasco ha asegurado que se discrimina al hombre.

6 "El feminismo nos quiere oprimir"

Siguiendo en su línea machista, Santiago Abascal ha afirmado que "el feminismo nos quiere oprimir (al hombre)". "Se criminaliza a la mitad de la población por su sexo con las leyes totalitarias de ideología de género", ha repetido el político. Tal es su preocupación, que reivindica su derecho a piropear a mujeres: "Ese totalitarismo la ha emprendido contra los piropos, contra los que abren la puerta a una mujer".

7 "Hay que combatir el aborto"

No solo pretende dejar a las mujeres desprotegidas frente a la violencia de género, Santiago Abascal también piensa arrebatarles su derecho al aborto. "El aborto es malo y hay que combatirlo. VOX quiere derogar las leyes del aborto". De esta manera, ha advertido que "no puede haber un solo euro público para acabar con la vida".

8 "Defendemos el matrimonio tradicional entre hombre y mujer"

"Nos oponemos a la ideología de género" es una de las frases más repetidas por Santiago Abascal. VOX también considera ciudadanos de segunda al colectivo LGTBI, al que tiene pensado recortarles algún que otro derecho. "Defendemos el matimonio tradicional entre hombre y mujer", ha expuesto Abascal en más de una ocasión opiniéndose de esta manera al matrimonio igualitario, derecho alcanzado en España en 2005. 

9 "Que se disfrute de nuestra cultura de la tauromaquia"

Para Santiago Abascal, la defensa de la tauromaquia es uno de los temas más importantes, porque, a su juicio, es de derecho "que se disfrute de la nuestra cultura de la tauromaquia". De la misma manera defiende la caza: "Cazar es una actividad necesaria para el mantenimiento del campo, de la ecología y que da de comer a muchas personas".

En sus discursos incendiarios, Abascal también ha tenido algunas palabras para los defensores de los derechos de los animales: "Hay una colección de psicópatas enloquecidos que nos están diciendo que eso no es jamón sino cerdo muerto. Nos quieren quitar el jamón y que comamos lechuga como las orugas".

10 "Estais aquí por España, porque lo que de verdad es grande es España"

Santiago Abascal se cree el salvador de la patria "Santiago Abascal se cree el salvador de la patria"

Una de las principales señas de identidad de VOX es su patriotismo exacerbado, haciendo de la bandera, la corona y los símbolos nacionales algo casi divino. "Tenemos que contribiur a la grandeza y a la libertad de nuestra patria", ha gritado Abascal en sus mítines, durante los cuales ha repetido su idea de "reconquista": "España no se va a detener hasta reconquistar su grandeza".

En esta línea, también hay cabida, de nuevo, para discursos xenófobos: "España sería lo primero y los españoles seríamos los primeros". Así, desde el patriotismo, Abascal defiende el rechazo a los inmigrantes, al igual que hace el grupúsculo neonazi Hogar Social Madrid (HSM).

11 "La guerra civil la provocó el PSOE"

Reescribir la historia es otra de las líneas políticas de VOX. Ya que pretendem derogar la Ley de Memoria Histórica, aprovechan para engañar y edulcorar el franquismo. Algunos de sus dirigentes no ha dudado en afirmar que los casi cuarenta años de Franco no se trató de una dictadira y Santiago Abascal llegó a sentenciar que "la guerra civil la provocó el PSOE".

12 "Vox no pide la dimisión de los imputados"

La corrupción es uno de los principales males de nuestra política y, por esta razón, surgieron partidos como Podemos o Ciudadanos que prometieron tolerancia cero con esta lacra, postura que ha ido contagiando a PSOE y a PP. Esta postura, sin embargo, no la comparte VOX que no duda en mostrarse comprensivo con la corrupción. Así la ha justificado Santiago Abascal: "La corrupción forma parte de la naturaleza humana y habrá corrupción en todos los partidos". De esta manera, el bilbaíno se ha jactado de que su partido "no pide la dimisión de los imputados porque creemos en la presunción de inocencia".

Comentarios