Buscar
Usuario

Noticias

Un grupo de activistas climáticos arroja puré de patata sobre un cuadro de Monet en Alemania

La organización Letzte Generation (Última Generación) ha realizado el acto de protesta, similar al realizado contra 'Los Girasoles' de Van Gogh.

Un grupo de activistas climáticos arroja puré de patata sobre un cuadro de Monet en Alemania

Un grupo de activistas en contra del cambio climático ha arrojado puré de patata contra un cuadro del pintor impresionista francés Monet. Este acto de protesta es similar al realizado por dos activistas la semana pasada en la National Gallery de Londres, cuando arrojaron sopa de tomate contra el cuadro 'Los Girasoles', de Vincent Van Gogh.

El cuadro afectado es una de las piezas de la serie 'Les Meules', de Monet. Los activistas han lanzado el puré y han reclamado: "¿Necesitamos puré de patata para que nos escuchéis? La gente se muere de hambre, se congela, la gente se muere. Estamos en una catástrofe climática y lo único que nos preocupa es un poco de sopa de tomate sobre una pintura".

Una de las activistas ha preguntado retóricamente: "¿Sabéis lo que me preocupa a mí?", a lo que ha añadido: "Tengo miedo de que los científicos nos dicen que no podremos alimentar a nuestras familias en 2050. Esta pintura no valdrá nada cuando tengamos que luchar para alimentarnos. ¿Cuándo vais a escuchar y parar vuestros negocios?".

Sopa de tomate

Este acto se produce poco más de una semana después de que dos activistas de la organización en defensa del clima, Just Stop Oil, arrojaran sopa de tomate sobre el cuadro 'Los girasoles' de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres.

"¿Qué tiene más valor? ¿El arte o la vida? ¿Vale más que los alimentos o la justicia?", se cuestionaba una de las manifestantes. "¿Qué te preocupa más, la protección de un cuadro o la de nuestro planeta y las personas? La crisis por el encarecimiento de la vida es parte de la crisis energética. La gasolina es inasequible para millones de familias que pasan hambre y frío y que no pueden permitirse ni calentar una lata de sopa".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar