Buscar
Usuario

Noticias

Dos militantes ecologistas arrojan sopa de tomate sobre 'Los girasoles', de Van Gogh, en una protesta

Los manifestantes han lanzado sopa de tomate sobre el lienzo, pintado en 1888, para que el gobierno británico detenga los proyectos de petróleo y gas.

Dos militantes ecologistas arrojan sopa de tomate sobre 'Los girasoles', de Van Gogh, en una protesta

Dos manifestantes ecologistas han arrojado este viernes 14 de octubre sopa de tomate sobre el cuadro 'Los girasoles' de Vincent Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres. Se trata de una de las cinco versiones exhibidas en museos y galerías de todo el mundo.

El grupo Just Stop Oil ha reivindicado los hechos. En un comunicado, han afirmado que dos de sus activistas han arrojado dos latas de sopa de marca Heinz sobre este lienzo, pintado en 1888 y aparentemente protegido por un cristal, para exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.

Detenidos

La Policía explica que los agentes se han personado en la sala y han arrestado a los manifestantes, acusados de "daños y allanamiento agravado". El museo todavía no se ha pronunciado al respecto.

Este grupo ecologista lleva varios días bloqueando las calles que rodean al parlamento británico en señal de protesta. De hecho, el pasado domingo, la Policía detuvo a un centenar de personas después de un fin de semana de protestas relacionadas con el medio ambiente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar