Buscar
Usuario

Política

Graban a una edil del PP de Murcia celebrando una fiesta en pleno confinamiento

"No hagas directos, que no estamos confinados", aseguró una de las asistentes, tal y como ha quedado reflejado en la grabación.

Graban a una edil del PP de Murcia celebrando una fiesta en pleno confinamiento

"No hagas directos, que no estamos confinados". Esa es una de las 'perlas' que se escucha en la grabación de una fiesta celebrada en pleno confinamiento en el municipio murciano de Alguazas.

En esta reunión se encuentra Silvia Ruiz Serna, concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alguazas. Todos se han recluido en el sótano de una vivienda donde bailan y escuchan música a todo volumen. Es el segundo caso de similares características que vive el PP durante esta crisis.

A pesar de la aparente discreción, el caso ha dado la vuelta a todo el país: una persona grabó el panorama y lo difunidó en redes sociales. De hecho, es una compañera del Ayuntamiento la que pide que no se grabe ninguna imagen: "No hagas directos, que no estamos confinados", se escucha de su boca.

La edil se ha defendido. Asegura que el encuentro era privado, que lo organizó su hija para su familia y que la otra edil que aparece en el vídeo es también vecina suya, por lo que acudió al evento a través de un sótano que ambas mantienen conectado. Y añade que las dos familias están aprovechando esa circunstancia para pasar el confinamiento en compañía, por lo que no entiende el revuelo.

La concejala Silvia Ruiz Serna, durante un acto del PP de Murcia junto al presidente de la región, Fernando López Miras "La concejala Silvia Ruiz Serna, durante un acto del PP de Murcia junto al presidente de la región, Fernando López Miras"

Sin embargo, no todos comparten su visión. Blas Ángel Ruipérez Peñalver, alcalde de Alguazas, del PSOE, no ha tardado en salir a criticar las imágenes, apelando a la responsabilidad extra que se atribuye a los representantes públicos.

El regidor considera que estos comportamientos restan credibilidad a la hora de exigir a los vecinos el cumplimiento de los confinamientos, la medida más básica a la hora de luchar en contra del coronavirus.

Por todo ello, el alcalde ha exigido una reflexión y considera que este es el momento ideal para adoptar responsabilidades. Por ello, pide la dimisión inmediata de la edil popular con el objetivo de que se ejemplifique la necesidad de cumplir con la normativa.

La diputada de Podemos en la Asamblea de Murcia, María Marín, ha ido más allá y ha pedido que el PP sea quien actúe de inmediato: "Realizar una fiesta en estas circunstancias es de ser una irresponsable y además está penado. Pero si eres un cargo público, también debe tener consecuencias políticas: si la portavoz del PP de Alguazas no dimite, el PP debería cesarla", ha asegurado en Twitter.

Por su parte, el líder de VOX en la región de Murcia, José Ángel Antelo, que mantiene al PP en la presidencia de la región, también ha pedido la dimisión de la edil por su "nula ejemplaridad".

El virus continua expandiéndose en Murcia

Mientras tanto, el coronavirus continúa su expansión en Murcia, donde ya se ha cobrado 25 vidas, según los datos publicados por la Consejería de Salud del Gobierno regional. Desde que el virus llegó a nuestro país, 939 personas se han infectado en la región, de los que 17 ya han superado por completo la enfermedad.

Además, en Murcia hay 265 pacientes que han ingresado en un centro hospitalario como consecuencia de los síntomas desarrollados por la enfermedad. Por el momento, 57 pacientes han registrado síntomas graves, por lo que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Artículos recomendados

Comentarios