Buscar
Usuario

Vida

El Gobierno eliminará la obligatoriedad de la mascarilla por la calle el próximo martes

Será el próximo 8 de febrero cuando el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto que eliminará su uso obligatorio en exteriores.

El Gobierno eliminará la obligatoriedad de la mascarilla por la calle el próximo martes El Gobierno eliminará la obligatoriedad de la mascarilla por la calle el próximo martes

Foto: CordonPress

La mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria a partir de la semana que viene. Así lo ha comunicado Carolina Darias, ministra de Sanidad en el programa 'Hoy por hoy' de Cadena SER.

Será el próximo 8 de febrero cuando el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto que eliminará su uso obligatorio en exteriores. La medida, que entrará en vigor de forma inmediata en el momento de su publicación, podría publicarse en el BOE al día siguiente, miércoles 9 de febrero.

Esta decisión se toma una semana después de que el Gobierno aprobara con polémica la prórroga de su obligatoriedad. En los últimos días Darias sostenía que la revisión de esta norma estaba cerca ya que su uso obligatorio se produjo únicamente para el período que fuera necesario.

Una buena situación epidemiológica

El Gobierno considera así que la retirada de su obligatoriedad se puede llevar a cabo ante la buena situación epidemiológica de España, que cuenta con una sexta ola en retroceso y el descenso de todos los indicadores de la pandemia. La curva de la pandemia lleva cayendo tres semanas, la incidencia también ha ido bajando y la presión hospitalaria se mantiene estable.

Además, varias comunidades como Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia habían presionado ya al Gobierno para que retirara esta norma al entender que ya no tenía mucho sentido.

Artículos recomendados

Comentarios