Buscar
Usuario

Noticias

Daniel Sancho no actuó solo en el crimen de Edwin Arrieta, según la declaración policial

Los detalles que aportó el agente policial que pueden cambiar por completo el rumbo del caso.

Daniel Sancho no actuó solo en el crimen de Edwin Arrieta, según la declaración policial

Continúan saliendo a la luz novedades sobre el caso de Daniel Sancho, que se encuentra en prisión tras confesar el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. El que ha aportado nuevos datos ha sido el primer policía que interrogó al cocinero español y que además es el número dos del coronel Panya, jefe de comisaría de Koh Phangan.

Esta filtración podría suponer un giro radical en el caso. Según el agente, si imputan algo "tan grave" como asesinato con premeditación, lo hacen "con pruebas contundentes". "Daniel admitió lo que había preparado todo, ha aceptado haber matado con premeditación, ha confesado que había comprado cuchillos y claro que tenemos todo lo que utilizó para desmembrar su cuerpo. Utilizó, también, dos cuchillos que se encontraban disponibles en la habitación del resort porque los que compró no estaban los suficientemente afilados, pero los de la habitación sí", ha narrado el policía en 'Vamos a ver'.

El detalle que supone un antes y un después en el caso

Con respecto a la forma de morir del cirujano, ha declarado que "la fractura de cráneo no fue un accidente, fue Daniel Sancho el que cogió la cabeza y la golpeó con fuerza contra el lavabo". Sin embargo, lo que verdaderamente ha llamado la atención han sido otras declaraciones.

"Daniel no llegó a Tailandia procedente directo de España", ha revelado. Aunque no ha querido dar más detalles, sostiene que "vino de otro país acompañado por otra persona, pero no os puedo contar más detalles. Lo veréis en el juicio", ha adelantado.

Este detalle ya lo quiso enfatizar la criminóloga y abogada Carmen Balgagón, portavoz de la familia Sancho, que apuntó la posibilidad de que Daniel Sancho no hubiese actuado en solitario. "Estoy segura de que estaba acompañado. El desmembramiento de un cadáver lleva mucho tiempo. Dicen que pueden ser tres horas solo si estás ayudado por alguien. Es absurdo que se lleve una parte al mar y no se lleve el resto. Si alquila un kayak y tira todo el cuerpo, nunca se hubiera descubierto", apuntaba.

A pesar de tener esto encima de la mesa, el detalle solo podría confirmar la sospecha de la policía sobre la existencia de premeditación, clave en cuanto a la petición de la pena máxima para el acusado. Para el funcionario, Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta de forma premeditada, no accidental, como sostiene el joven chef.

Sin embargo, no será hasta que se celebre el juicio -a comienzos de 2024- cuando se descubran el resto de detalles del informe de la investigación policial. Por su parte, desde el equipo legal que representa al hijo del actor Rodolfo Sancho se han pronunciado al respecto. Marcos García Montes, responsable y portavoz del despacho, afirma que presentarán un escrito basado en la legislación tailandesa en el que se denunciará la vulneración de derechos fundamentales del acusado en cuanto a la falta de intérprete al español, la investigación y reconstrucción de los hechos o la invitación a un restaurante en un hotel de 5 estrellas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar