Buscar
Usuario

Noticias

Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato de Edwin Arrieta

El cocinero español pretende evitar el cargo de premeditación que podría costarle la pena de muerte.

Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato de Edwin Arrieta

Semana clave en el caso del crimen de Edwin Arrieta. Daniel Sancho, que continúa en prisión provisional por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, se ha sentado ante el Tribunal Provincial de Koh Samui en una nueva vista oral en la que le fueron leídos los cargos de los que le acusa la Fiscalía tailandesa.

Tras hacerle saber que el Ministerio Publico del país del sudeste asiático le imputa los delitos de asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena, el cocinero solo ha aceptado uno de ellos.

El hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se ha declarado no culpable del asesinato premeditado de Arrieta en la isla de Koh Pahagan. Con ello, pretende desvincularse de la premeditación, un agravante que el Código Penal de Tailandia castiga con pena de muerte en su articulo 289. Así, insiste en que la muerte del doctor se debió a un accidente.

Negando también ser culpable de hacer desaparecer el pasaporte de la víctima, Sancho solo se ha declarado culpable de descuartizar y ocultar su cadáver.

La vista se ha celebrado después de que el pasado 26 de octubre quedara aplazada ante la solicitud del acusado de disponer presencialmente de un intérprete del tailandés al español y no al inglés como hasta ese momento.

Al rechazar parte de los cargos, se inicia un procedimiento que incluye una nueva declaración y examen de pruebas que culminará en un juicio, que podría celebrarse entre febrero y abril de 2024, según ha explicado la Fiscalía.

Abuso sexual

Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto. "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", afirmó en su primera declaración.

En una de sus últimas declaraciones, el joven mantuvo que la noche del asesinato, Edwin Arrieta habría intentado abusar sexualmente de él. Sancho argumenta que el día del crimen intentó romper su relación con el colombiano, pero este se negó violentamente a aceptar la ruptura. Según la versión del acusado, después de que intentara agredirle sexualmente, se habría iniciado una fuerte pelea entre ellos en la que Arrieta se habría golpeado la cabeza con contra uno de los muebles del baño que le habría causado la muerte.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar