Genocidio LGTBI en Chechenia: revelan el nombre de 27 hombres asesinados por el gobierno

Genocidio LGTBI en Chechenia: revelan el nombre de 27 hombres asesinados por el gobierno

Al menos 60 personas han sido ejecutadas por querer a otra persona del mismo sexo. Y la purga continúa sin ninguna esperanza de cambiar.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 13 Julio 2017 10:38

La purga contra la comunidad LGTBI chechena continúa. Junto con el acoso a todos los disidentes que están abandonando la república federada rusa, el hostigamiento contra todas aquellas personas que son, como mínimo sospechosas de no ser heterosexuales continúa de manera intensificada.

Los colectivos, que ya han denunciado la situación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, están exigiendo que los crímenes se juzguen como un verdadero genocidio, puesto que pese a no constituir una etnia o minoría religiosa, es evidente que la intención del gobierno es ejecutar a todas aquellas minorías sexuales con las que no comulgan. Las autoridades jamás lo ocultaron.

En medio de toda esta vorágine de acontecimientos, el medio Novaya Gazeta, un diario opositor que nunca cedió a las presiones del Kremlin ni de Ramzam Kadyrov, ha publicado una lista con el nombre de 27 de las personas que ya han fallecido por este asunto. En total, y aún por certificar, se cree que el Gobierno ha asesinado a un total de 60 individuos.

Campo de concentración de homosexuales en Grozni "Campo de concentración de homosexuales en Grozni"

El relato del diario estremece: "Según nuestras propias informaciones, los detenidos fueron fusilados esa noche y han sido llevados a cementerios, entre ellos cristianos, donde han sido enterrados en tumbas apresuradamente excavadas". Una imagen que recuerda a los peores años del siglo XX y que evidencia algo: la intención es que no quede ningún rastro de ellos. 

Sin embargo, las autoridades rusas y chechenas niegan las acusaciones, como la que señaló al Gobierno caucásico por crear campos de concentración para personas LGTBI. Algo que no se entiende, cuando grandes medios como CNN han podido acceder a relatos de víctimas que, sin conocerse entre ellas, mantenían las mismas versiones de los acontecimientos.

Ahora, para disipar cualquier atisbo de duda, el Novaya Gazeta ha decidido tomar la iniciativa y ha empezado a publicar los nombres de todas las víctimas de estos hechos para que la Comunidad Internacional sea consciente de lo que está sucediendo.

Las víctimas

Las 27 personas asesinadas perdieron su vida en las noches del 25 y 26 de enero de 2017, lo cual da buena muestra de cómo se intensifió la purga durante dichos días.

1.- Abdulmezhidov Adam Isaevich, 30 años.

2.- Abumuslimov Apti Hasanovic, 28 años.

3.- Abdulkerimov Lado Ramzan Ramzanovich, 26 años.

4.- Alimhanov Islam Aliev, 20 años.

5.- Abubakarov Adam Dzhabrailovich, 22 años.

6.- Bergan Ismail Shadidovich, 19 años.

7.- Dasaev Adam Ilyasovich, 29 años.

8.- Dzhabayev Zelimhan Hizirovich, 24 años.

9.- Ilyasov Adam Huseynovich, 19 años.

10.- Lugano Rizwan Saeed-Hamzatovich, 30 años.

11.- Malikov Rizwan Agdanovich, 27 años.

12.- Musk ICYE Turpalovich, 29 años.

13.- Muskhanov Temirlan Ahmadovich, 31 años.

14.- Ozdiev Usman Vahaevich, 28 años.

15.- Rashidov Doc Ibrahimovic, 22 años.

16.- Siriev Magomed Musaevich, 24 años.

17.- Soltahmanov Ismail Ezer-Aliyev, 23 años.

18.- Suleymanov Magomed Arbievich, 31 años.

19.- Tuchaev Ahmed Ramzanovich, 30 años.

20.- Habu Khamzat Slaudinovich, 26 años.

21.- Khakimov Alvi Aslambekovich, 25 años.

22.- Hamidov Shamil Ahmedovich, 31 años.

23.- Tsikmaev Sultanovich Ayoub, 33 años.

24.- Shapiev Muslim Isaevich, 28 años.

25.- Eskarbiev Sayhan Vahamsoltovich, 25 años.

26.- Yusupov Sahab Marshak, 27 años.

27.- Yusupov Shamhan Shayhovich, 32 años.

"Los muertos son los únicos que ya no tienen nada que temer en Chechenia", reza este periódico. La disidencia interna está completamente amordazada, mientras que la Comunidad Internacional no actúa y esta lista, mientras, sigue creciendo y llenándose de muertes injustas.

Una venganza por reclamar derechos

El presidente checheno, Ramzán Kad`yrov "El presidente checheno, Ramzán Kad`yrov"

La acción del Gobierno de Kadýrov llega como respuesta a la reciente petición de varios activistas vinculados a la organización LGTBI GayRussia que había solicitado permisos para convocar varios desfiles en cuatro ciudades como motivo del día del Orgullo Gay. 

Los activistas eran conscientes de que la solicitud iba a ser denegada, pero con ello, tenían la intención de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para denunciar la discriminación a la que diariamente se enfrentan tanto a nivel institucional como social.

El Ejecutivo decidió "tomar la justicia por su mano" y rápidamente organizó una redada en la que asesino, al menos, a tres personas y secuestró a más de un centenar de activistas.

Las informaciones fueron confirmadas por el Servicio Federal de Seguridad ruso, el antiguo KGB, así como por fuentes del propio Gobierno checheno y activistas. Sin embargo, Kadýrov negó todo con el siguiente argumento: "es imposible detener a personas que no existen en nuestra república [...] si personas así existieran en Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse de ellas: sus propias familias se encargarían de enviarlas donde no pudiesen volver".

Junto a esta reacción, los medios también han denunciado que la Policía está llegando a atar en sillas eléctricas y a golpear a varios activistas con el fin de que denuncien la identidad y la localización de otros homosexuales. Es decir, la comunidad LGTBI vive una persecución muy característica de los peores regímenes totalitarios.

Comentarios