Buscar
Usuario

Política

El futuro de Iglesias en la tele: sus planes con el empresario Jaume Roures tras dejar la política

Pablo Iglesias buscará un futuro en la arena mediática tras dimitir de todos sus cargos y abandonar la política.

El futuro de Iglesias en la tele: sus planes con el empresario Jaume Roures tras dejar la política El futuro de Iglesias en la tele: sus planes con el empresario Jaume Roures tras dejar la política

Foto: GTres

Pablo Iglesias ya se ha despedido de la política. El candidato de Unidas Podemos no tomará posesión de su escaño en la Asamblea de Madrid ni continuará ejerciendo la política desde la primera fila. "No contribuyo a sumar", afirmó durante su dimisión, en la que denunció haberse convertido en un "chivo expiatorio" que servía para movilizar al voto del adversario.

Iglesias apunta ahora a Yolanda Díaz como sucesora del partido, aunque todo dependerá de la celebración de los congresos y la renovación de todos los cargos del partido, que se realizarán siguiendo las vías aprobadas en los estatutos internos de la formación.

Mientras tanto, el papel del ya excandidato morado parece lejos de esa vida política. Como bien dijo en una entrevista en LaSexta, no tenía intención de revalidar la Secretaría General porque "no es una profesión eterna" y buscaba "jugar un papel diferente" liderando un proyecto "de periodismo crítico", aunque no dio más detalles.

Un acuerdo con Jaume Roures

Iglesias busca un cambio tras abandonar la política "Iglesias busca un cambio tras abandonar la política"

En este punto, juega un papel importante el conocido empresario de comunicación, Jaume Roures. Según publicó el diario ABC, Iglesias ya barajaba una alternativa en el caso de fracasar el 4 de mayo, como finalmente sucedió.

Ahora, tiene la intención de comenzar una nueva etapa en un nuevo proyecto audiovisual, alejado de cualquier tipo de cargo político como los que ostenta desde el año 2014. Ambos tienen una estrecha relación y una ideología cercana. De hecho, el medio de Roures, Público, es una de las cabeceras para Unidas Podemos.

Dicho proyecto todavía está sin definir, ni cuándo se emitiría o si estaría ligado a algún medio de comunicación ya existente o si se suministraría a alguna plataforma de contenidos. Roures pide tiempo para que llegue el momento en el que "todo se concrete".

Iglesias ya había comentado sus intenciones a su entorno y a varios profesionales del sector de la comuinicación con los que siente afinidad personal e ideología, para conocer su opinión sobre esta nueva aspiración mediática.

Experiencia en medios de comunicación

Lo cierto es que Pablo Iglesias cuenta con experiencia en medios de comunicación, donde destaca su tertulia 'La Tuerka' como el mayor formato que ha presentado en el mundo audiovisual. En una entrevista con el periodista Pedro Vallín publicada en el diario La Vanguardia, aseguró que seguía siendo "un profesor de política y un periodista que está de paso en la política".

Además, Iglesias creció mediáticamente y políticamente en las tertulias de televisión, donde dio gran difusión a su figura mediática y permitió llevar a Podemos a la escena política. De hecho, las primeras papeletas del partido llevaban su rostro como logo, algo que se consideró como fundamental para que este partido (en un momento en el que muchas siglas buscaban el voto de indignación), se catapultara hacia el éxito.

Iglesias ha mostrado intención de mantener un pie en la esfera mediática. Un ejemplo de ello se evidencia en la creación del digital La Última Hora, que dirige su asesora Dina Bousselham y donde busca obtener una gran repercusión, especialmente, en redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios