Buscar
Usuario

Vida

Froilán patrocina una marca de ropa provida, católica, conservadora y españolista

El nietísimo de los reyes eméritos patrocina y apoya diferentes marcas que defienden valores cercanos al miembro de la familia Real.

Todo lo que haga Froilán, el nietísimo de los reyes eméritos, se convierte rápidamente en noticia. El universitario de 19 años ha vuelto a España tras dos años de estancia en Estados Unidos que le han permitido comenzar la carrera universitaria tras haber repetido hasta en tres ocasiones 2º de la ESO.

Sin embargo, el sobrino de Felipe VI no ha vuelto a reaparecer en los focos públicos por su ajetreada vida de estudiante, sino por patrocinar una marca de ropa que se autodenomina como conservadora, católica, españolista, anti independentista, provida y, en definitiva, defensora del amor hacia España. God Save My Swing o en español 'Dios salve mi swing' -el golpe del golf- es el nombre de la polémica marca de ropa que Froilán ha decidido dar a conocer.

Firma española fundada por un "facha"

Froilán durante su "Froilán durante su "alocada" graduación en el exclusivo colegio de Virginia, EEUU"

Pipe, como es conocido en su círculo de amigos más íntimo, reapareció el pasado 19 de septiembre ante los focos cuando comenzaba su primer día de universidad. Los paparazzis lo captaron con unos pantalones vaqueros y un polo rosa que llevaba la inscripción de la marca española. Semanas más tarde, volvía a utilizar el mismo polo durante la corrida solidaria que ofreció su amigo Gonzalo Caballero.

Detrás de God Save My Swing se encuentra un empresario español, Gonzalo Alba. Este hombre fue el encargado de fundar la marca hace cuatro años. Alba ha afirmado a LOC que su afición por el golf le llevó a fundar este tipo de ropa polivalente capaz de ser utilizando dentro y fuera del campo.

El empresario, que estuvo imputado en el Caso Invercaria por delitos de malversación de caudales públicos, falsificación y tráfico de influencias -cuya causa se archivó según aclara él mismo-, afirma que esta marca es diferente al resto. En su página web la define de la siguiente manera:

"Una marca distinta al resto. Tanto, que no todos merecen vestirla. Quien lleve esta marca, debe saber que está llevando una marca con principios y valores. Amor a España, conciencia social cristiana y una línea de pensamiento conservadora totalmente opuesta al populismo cínico de hoy en día. Y defensa a ultranza de la vida, ante el mayor genocidio de la historia: el aborto".

Gonzalo Alba, el "Gonzalo Alba, el "facha" confeso fundador de la marca conservadora y españolista"

Por si todavía no había quedado suficientemente claro, Alba afirma en su entrevista a LOC que se considera un extremista franquista de ultraderecha. "Yo es que soy muy facha, aunque mi mujer me dice que no me muestre tan extremista", asegura. Asimismo, ha querido dejar claro que retiró sus productos de los dos puntos de venta que tenía en Cataluña porque no le gustaba la deriva independentista de la comunidad.

Alba asegura que aquellos catalanes que deseen comprar su producto, lo pueden hacer de forma online. Y, para apreciar este esfuerzo en medio de una situación de conflictividad social, premiará a aquellos catalanes "fachas" como él con "unos calcetines o unos cordones con la bandera de España, así que entiendo que quienes compren mi ropa están de acuerdo con mis valores", asegura.

Froilán, un patriota convencido

Froilán durante una corrida solidaria de su amigo Gonzalo Caballero "Froilán durante una corrida solidaria de su amigo Gonzalo Caballero"

El empresario ha aseverado que hace un año le explicó los entresijos de la ideología que defiende esta marca españolista al hijo de la Infanta Elena. Fue en una visita a la tienda del Paseo de la Habana 1001 Atmosphera. Ante el interés del nietísimo real por los polos que se vendían en este punto, Alba le explicó los valores que defendían y le regalaron uno de los ejemplares. "Nos pareció correcto dárselo, ya que forma parte de la familia del Rey y me parece un honor que lo utilice", asegura a LOC.

El empresario "facha" asegura que el adolescente rebelde no es el único que viste su marca. "Yo soy amigo de mucha gente, así que lo han llevado también José Manuel Soto, David Bustamente, Poti Castillo o César Cadaval", afirma.

Este patrocinio de una marca conservadora se mantiene en la línea de los valores tradicionales que ha demostrado seguir Froilán. El hijo de Marichalar ha heredado la pasión por los toros de su abuelo y de su madre y le gusta vestir prendas que lleven la insignia española. Por ejemplo, durante la proclamación de Felipe VI en 2014 lució una corbata azul marino con la bandera de España formando líneas diagonales y en la foto de perfil de su cuenta de Instagram ondea la bandera nacional de la plaza de Colón.

Froilán es fiel defensor de la unidad de España "Froilán es fiel defensor de la unidad de España"

Asimismo, su patriotismo se ha podido comprobar en diferentes actos públicos. Acudió con unos amigos a la concentración en contra del referéndum de Cataluña y a favor de la unidad de España frente al palacio de Correos de Madrid el pasado 30 de septiembre.

Si algo sabe hacer Froilán es aprovechar la notoriedad pública y las ansias de los fotógrafos por captar todo lo que hace para apoyar marcas o patrocinar a sus amigos cuando más lo necesitan. God Save My Swing no ha sido la única. El verano pasado ya promocionó unas gafas de la marca Hawkers durante el tradicional curso de vela al que acude con sus primos. Y el sábado 7 de octubre envió una nota de prensa a los medios para informar de su presencia en la corrida de toros solidaria que realizó su amigo Gonzalo Caballero, atrayendo, una vez más, los focos hacia su actividad diaria.

Artículos recomendados

Comentarios