Buscar
Usuario

Noticias

Un francotirador ucraniano mata a Vladimir Andonov, el 'verdugo de Putin', en el este de Ucrania

Andonov era uno de los mercenarios más destacados del Grupo Wagner y estaba involucrado en el tiroteo de prisioneros de guerra ucranianos en Donbas en 2014.

Un francotirador ucraniano mata a Vladimir Andonov, el 'verdugo de Putin', en el este de Ucrania

Vladimir Andonov, uno de los mercenarios más notables del presidente ruso, perteneciente al Grupo Wagner y apodado como 'El Verdugo', ha muerto a los 44 años en la región de Járkiv, en el este de Ucrania, tras la acción de un francotirador ucraniano.

'El Verdugo' estuvo involucrado en el tiroteo de prisioneros de guerra ucranianos durante los combates en Donbas en 2014. La publicación rusa Moskovsky Komsomolets ha informado de su fallecimiento: "Se ha dado a conocer la muerte en Ucrania de Vladimir Andonov, más conocido como Vaha. Murió anoche durante el reconocimiento del área junto a su amigo", continuó, en un texto donde aseguraba que lo más probable es que Andonov "hubiera sido asesinado por un francotirador".

Andonov, mercenario del Grupo Wagner, la compañía militar privada y leal a Putin que ha participado en varias misiones sangrientas en todo el mundo, está incluido en la base de datos Peacemaker, administrada por Ucrania, que enumera todos los crímenes del ejército ruso.

Además, cuenta en su historial con la participación en otras campañas militares, como Siria o Libia. Había sido visto por última vez en Ucrania poco antes del comienzo de la guerra, el pasado 24 de febrero.

Roman Kutúzov

La invasión de Ucrania está dejando un alto número de bajas entre el alto mando militar ruso. El general ruso Roman Kutúzov murió en el este, durante un enfrentamiento en la región oriental de Lugansk.

"El comandante del 1er Cuerpo del Ejército de los arcos (como llaman los ucranianos a los soldados rusos y sus aliados) de la República Popular de Donetsk, el general de división Roman Kutúzov, ha sido oficialmente desnazificado y desmilitarizado", señala el mensaje, que emplea con tono irónico el argumentario que usó Rusia para perpetrar la invasión de su país vecino.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar