El líder de VOX en Andalucía pide la baja laboral tras la polémica de 'La Manada'

El líder de VOX en Andalucía pide la baja laboral tras la polémica de 'La Manada'

El partido de Abascal pidió disculpas tras las críticas recibidas por la opinión de Serrano acerca del agravamiento de condena de 'La Manada'.

El líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, ha solicitado la baja por enfermedad en el Parlamento andaluz poco después de que condenase las acciones del Supremo al aumentar la condena a 'La Manada', el grupo que cometió un delito de violación a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016. Serrano asume de manera negativa la lluvia de críticas que le ha azotado tras sus polémicas afirmaciones y añade que tratará de recibir ánimos por parte de su familia. 

La noticia llega poco después de que las redes sociales se le vinieran encima por sus polémicas declaraciones en Twitter, las cuales no sirvieron más que para quitar culpas a los condenados y no asumir responsabilidades de algo que fue tan violento, en cualquier sentido, como inhumano. La plataforma de recogida de firmas Change.org (se puede firmar haciendo click aquí) sirvió como medio de protesta para aquellos que se posicionan en contra de las declaraciones del político. La recogida de firmas ya cuenta con 14.000 simpatizantes que piden la dimisión del líder ultraderechista. 

Los comentarios de Serrano tampoco han sido omitidos en cadenas de televisión como LaSexta, donde Wyoming ha recriminado al jurista el uso del término "prostitución" para hablar del caso de 'La Manada' y su delito de violación. Según Wyoming, en referencia el político, "la prostitución no es una relación, es un negocio en el que las mujeres son explotadas". El 'zasca' es de un calibre significativamente importante y, por qué no decirlo, argumentativamente estremecedor en pocas palabras. 

El diputado andaluz Francisco Serrano condenó la sentencia del Supremo, ante el caso de 'La Manada' "El diputado andaluz Francisco Serrano condenó la sentencia del Supremo, ante el caso de 'La Manada'"

Ante la postura del juez, la formación de Abascal ha decidido distanciarse de las declaraciones (no han rechazado sus palabras, pero tampoco las han respaldado) aunque sí han querido esquivar el asunto con la sugerencia de que la prisión permanente revisable sea un factor a tener en cuenta y que siga en vigor para este tipo de casos. Lo que sí han confirmado es una baja por parte del andaluz "por tiempo superior a 30 días por motivos de salud". 

VOX también ha querido dejar claro que las palabras de Serrano no representan la postura del partido ante el delito cometido por 'La Manada', además dieron su beneplácito a las valoraciones realizadas por el portavoz parlamentario Alejandro Hernández, que pidió respeto a lo decidido por el Tribunal Supremo. El órgano judicial también criticó las palabras de Francisco Serrano tildándolas de "impresentables" y "lamentables", así como poniendo en evidencia su posición como magistrado. 

Serrano, parte del poder judicial español

El ahora líder parlamentario de VOX en Andalucía también ejerció como juez dictando sentencias, al igual que han hecho sus compañeros de profesión condenando a 'La Manada' por sus estremecedores y vergonzosos actos. Sin embargo, que Serrano haya sido criticado por sus declaraciones frente al tema en cuestión, no solo pone en evidencia su condición como magistrado, sino que afortunadamente ayudará a muchos a entender lo que ocurrió con su carrera como ejecutor de la justicia en España. 

El partido de Abascal no ha llegado a complacer la postura de Serrano y  sugiere mantener la prisión permanente revisable "El partido de Abascal no ha llegado a complacer la postura de Serrano y  sugiere mantener la prisión permanente revisable"

Francisco Serrano fue inhabilitado de su cargo por prevaricación dolosa, tras saltarse la custodia de un niño para asistir a una procesión y permanecer dos días más con su padre, algo inalterable en cuestiones legales. Esta modificación le condujo a permanecer dos años (en principio iban a ser diez) sin ejercer su profesión como juez tras el recurso establecido por el Tribunal Constitucional. 

El parlamentario ultraderechista, que también actuó como juez de familia en Badalona, ha estado en contra de los movimientos feministas que apoyan la situación de la mujer ante situaciones de desigualdad, por lo que nunca ha respaldado las políticas igualitarias y la violencia machista. Serrano alega que está establecida de manera que "el hombre por ser hombre es maltratador y la mujer maltratada", reclamando una ley de violencia intrafamiliar, que obligue a cambiar la manera en la que se mencionan este tipo de situaciones. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados