Buscar
Usuario

Política

El líder de VOX Andalucía, sobre 'La Manada': "La única relación segura será la prostitución"

Francisco Serrano considera injusta la sentencia de 15 años contra 'La Manada' y lamenta: "No es la primera vez ni será la última".

El líder de VOX Andalucía, sobre 'La Manada': "La única relación segura será la prostitución"

El juez Francisco Serrano y líder de VOX en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha cargado contra la sentencia de 'La Manada' que condena a los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito de violación y no de abuso sexual. Una polémica que reproducimos a continuación y que ha llevado a Francisco Serrano a reafirmarse en Twitter con las siguientes declaraciones: "Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución. Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir muy caro. Es muy triste".

A juicio de Serrano, la sentencia está "cargada de condicionamientos mediáticos y políticos" y se ha lamentado de que este tipo de condenas seguirán produciéndose en el futuro: "No es la primera vez ni será la última", ha publicado en su perfil de Twitter.

Esta valoración forma parte de un hilo en el que el líder de la formación de ultraderecha ha publicado en redes sociales, donde cuestiona la sentencia del Supremo y lamenta que "técnicamente no se puede cambiar, alterar ni empeorar".

A juicio de Serrano, "la diferencia entre el delito de violación y agresión sexual no depende más que de la propia apreciación de unos hechos probados que no se pueden alterar y que se practicaron, valoraron y razonaron con inmediación en primera instancia".

El líder andaluz considera que el cambio de criterio obedece a motivos alejados del mundo judicial: "Nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionamientos mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional".

Condenado a inhabilitación por prevaricar con la custodia de los hijos

El juez Francisco Serrano cuenta a sus espaldas con una inhabilitación por prevaricar a la hora de saltarse la custodia de un niño. El líder de ultraderecha cambió las vacaciones de un niño con el único objetivo de que permaneciese dos días más con su padre y acudiese a una procesión. Su condena finalmente se vio reducida a dos años de inhabilitación tras un recurso en el Tribunal Constitucional.

Serrano siempre se ha mostrado en contra de las leyes de violencia de género y las políticas de igualdad. Además, ha manifestado que la actual ley de violencia machista parte de la idea de que "el hombre por ser hombre es maltratador y la mujer maltratada". Por ello, al igual que su partido, apuesta por derogar esta norma y sustituirla por una ley de violencia intrafamiliar.

Artículos recomendados

Comentarios