La Fiscalía pide prisión para una pareja que robó un contenedor de basura con comida caducada

La Fiscalía pide prisión para una pareja que robó un contenedor de basura con comida caducada

La Justicia ha actuado de oficio después de que el supermercado no quisiese denunciar.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 05 Mayo 2017 11:01

La Fiscalía de Alicante ha solicitado el ingreso en prisión para una pareja acusada de intentar robar un contenedor con alimentos caducados en un supermercado alicantino. Al parecer, la pareja accedió, junto a un menor, al interior de un almacén local de una cadena de supermercados con el fin de llevarse un contenedor de basura que almacenaba grandes cantidades de comida caducada.

El supermercado no ha querido denunciar a los acusados, pero el Ministerio Público ha considerado que debe de actuar de oficio y los ha denunciado por una tentativa de robo con fuerza. La Justicia deberá señalar ahora la fecha de la vista oral del caso.

Los acusados no habían conseguido hacerse con el botín tras el robo, ya que la Policía les había retirado toda la comida en cuanto los encontró en un descampado cercano al lugar de los hechos, en el mismo momento en el que se disponían a abrir el contenedor que se habían llevado.

La fiscalía ha actuado de oficio a pesar de que el supermercado afectado no ha querido denunciar "La fiscalía ha actuado de oficio a pesar de que el supermercado afectado no ha querido denunciar"

A pesar de todo, el supermercado consideraba que el robo no le había afectado, puesto que la comida estaba caducada (e iba a ir a la basura) y los daños que habían causado los infractores en el local habían sido tasados por un perito en tan solo 28 euros. En concreto, los ladrones habían roto un candado de cierre y el pasador de las puertas de acceso.

Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, y por ello reclama una pena de ocho meses de cárcel a cada uno de los dos acusados, un hombre y una mujer. 

Aunque ambos cuentan con antecedentes penales, el juez ya ha anunciado que no computarán para esta pena, por lo que si finalmente se decretan los ocho meses de prisión, no se prevé que la entrada en prisión se haga efectiva.

Este caso se suma a otro de 2011, en el que el mismo órgano pidió seis meses de prisión a tres acusados de robar folletos de publicidad a un repartidor y que estaban valorados en 600 euros. ¿Funciona igual la Justicia para todos los españoles?

Comentarios