Buscar
Usuario

Política

La Fiscalía de Madrid abre diligencias por los "ataques" a Ciudadanos en el Orgullo LGTBI

El Ministerio Público investiga las denuncias presentadas por el partido de Rivera por presuntos delitos de odio, injurias, calumnias y amenazas.

La Fiscalía de Madrid abre diligencias por los "ataques" a Ciudadanos en el Orgullo LGTBI

La Fiscalía de Madrid ha empezado a investigar los supuestos ataques sufridos por los representantes y militantes de Ciudadanos durante la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid.  El ministerio público ha abierto diligencias en una investigación judicial que pretende averiguar qué ocurrió y quiénes fueron los protagonistas de los presuntos ataques denunciados por la formación naranja.

Los miembros de la comitiva allí presentes el 6 de julio de 2019, han denunciado pública y oficialmente que recibieron insultos, amenazas, que fueron abucheados, y que activistas del colectivo y participantes de la manifestación les arrojaron orines para que abandonaran el lugar. Al final tuvieron que salir escoltados por la policía. 

Ciudadanos, en el Orgullo LGTBI de Madrid "Ciudadanos, en el Orgullo LGTBI de Madrid"

El partido de Albert Rivera presentó el 10 de julio, cuatro días después de la manifestación, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que argumentaba con un informe de 37 folios, que las agresiones sufridas estaban perfectamente organizadas, y así pedían que se investigaran delitos de amenazas, injurias y odio. 

Indentificar a los presuntos atacantes

El hecho de que los representantes de Ciudadanos tuvieran que salir escoltados por agentes de seguridad, ha generado posteriormente un enfrentamiento político en el que se vio involucrado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. En su momento, un equipo de la Policía elaboró un informe en el que se contradecía el relato de los hechos de Ciudadanos, y así se afirmó que la comitiva naranja no había corrido ningún peligro en la marcha. La controversia se acrecentó hasta el punto de que la formación de Rivera pidió la dimisión de Marlaska. 

La investigación ahora se abre con la intención de la Fiscalía de solicitar las diligencias oportunas para confirmar si los hechos denunciados son realmente delictivos, y en el caso de ser así, encontrar a los autores de los presuntos delitos. Así lo han confirmado fuentes del ministerio público. 

Lo cierto es que en la denuncia presentada por el partido político, se adjuntaron fotografías y vídeos de los presuntos ataques presenciados y sufridos por sus miembros, entre los que se encontraba Inés Arrimadas como una de las protagonistas del incidente. Fue la portavoz del partido la que presentó la denuncia, junto a la responsable de Igualdad, Patricia Reyes, y el secretario general en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

De esta manera, ahora la Fiscalía de Madrid va a iniciar un proceso de identificación de los manifestantes que escrachearon a los de Ciudadanos hasta que consiguieron echarlos de una marcha en la que ya sabían que no iban a ser bien recibidos. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados