Buscar
Usuario

Noticias

Fiscalía denuncia al autor de una agresión homófoba en un McDonalds de Barcelona y al vigilante por no impedirlo

El fiscal denuncia al hombre por una agresión homófoba y al vigilante de seguridad del establecimiento por permanecer inactivo ante ella.

Fiscalía denuncia al autor de una agresión homófoba en un McDonalds de Barcelona y al vigilante por no impedirlo

En el mes de junio en Barcelona, en plena celebración del Orgullo LGBTI, se produjo un deleznable incidente homófobo en un McDonald's. Un joven fue agredido verbalmente por un hombre al grito de "te voy a hacer heterosexual a hostias". Además, este le profirió diversas amenazas mientras el vigilante de seguridad del establecimiento no hizo nada para parar lo que estaba ocurriendo.

Miguel Ángel Aguilar, el fiscal jefe del servicio contra los delitos de odio de Barcelona, ha decidido denunciar al hombre por un delito de odio por proferir amenazas homófobas, y, además, también denuncia al vigilante de seguridad del establecimiento por omisión del deber de impedir delitos y al no hacer nada para frenar la agresión contra el joven, según informa El Diario.

Injurias homófobas y amenazas

Esta denuncia llega tras un largo periodo de investigación por parte del fiscal. En su escrito explica que el joven se acercó a un McDonald's próximo al pregón del Orgullo LGTBI, al que había acudido. El chico se encontraba pidiendo sin meterse con nadie hasta que el agresor, al que no conocía previamente, "comenzó a reprenderlo de forma hostil y sin mediar discusión o enfrentamiento previo" causado por la "profunda animadversión a su orientación sexual", escribe Miguel Ángel.

Como se puede observar en el vídeo el agresor, mientras lo señala con el dedo -y hasta le llega a empujar-, dice que "se corte que está en un sitio público" y "más habiendo niños pequeños". Unas expresiones "humillantes" que son recogidas en el escrito por el fiscal. Además, expresa el uso de amenazas físicas para atemorizar e intimidar al joven: "Vamos fuera del local que voy a hacerte hetero a hostias, hoy es el día de las hostias", "vamos fuera del local que voy a hacerte hetero a hostias" o "mejor que lleves un guardaespaldas, porque ahora cuando salgas, te voy a dar tal hostia que la mariconería te se quita", entre otras.

"Permaneció inactivo"

El vigilante de seguridad del McDonald's también ha sido objeto en el escrito de acusación del fiscal. Miguel Ángel que ha tenido en cuenta la póliza de responsabilidad civil asegura en la denuncia que el vigilante conocía el "carácter conflictivo" del agresor, ya que había tenido incidentes con otros clientes.

El fiscal recalca que "permaneció inactivo" ante los insultos y amenazas y que eso permitió que "los mismos se desarrollaran y por tanto que se llevara a cabo la humillación pública de la víctima". Por último, matiza que ese solo actuó llamando a los Mossos d'Esquadra.

Artículos recomendados

Comentarios