Buscar
Usuario

Noticias

Homofobia en pleno Orgullo LGTBI: "Te voy hacer heterosexual a hostias"

En plena celebración de las fiestas del Orgullo LGTBI en Barcelona, un jóven fue amenazado por un energúmeno.

Homofobia en pleno Orgullo LGTBI: "Te voy hacer heterosexual a hostias"

Parece que el aspecto moderno y contemporáneo de una ciudad tan cosmpolita como Barcelona no es suficiente para trasladar esos valores a algunos de sus habitantes, como han demostrado no tener durante la celebración de las fiestas del Orgullo LGTBI. Un individuo heterosexual ha agredido verbalmente a un jóven por su forma de vestir "tan femenina". Otro episodio de una vergonzosa homofobia que desgraciadamente sigue rondando las mentes de los más escépticos al respeto y la igualdad. 

La discusión se ha hecho viral en Twitter gracias a que un usuario identificado como @paleo_20, amigo de la víctima, ha publicado el vídeo del momento para denunciar la situación ante toda la comunidad en la red. Influencers como Celopan ya han apoyado su iniciativa haciendo retuit. La riña coincidía con el tradicional pregón que da comienzo a las populares fiestas. 

El hombre, que vestía camiseta negra y pantalón de chándal del mismo color, amenazó al chico con agredirlo físicamente a la salida del McDonald's donde se encontraban, mientras un empleado de seguridad del local trataba de contenerlo, aunque con actitud muy pasiva, pues apenas abrió la boca para defender al jóven.

Al parecer, a este energúmeno no le gustó la forma de vestir de la víctima, explicando que le parecía "una falta de respeto", ya que los niños presentes no merecían ver a una persona con una vestimenta así. El chico, que vestía unos shorts denim y un top fosforito, con unas plataformas como calzado, increpó al vigilante de seguridad con una pregunta que no obtuvo respuesta: "¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga que no me puedo vestir así?". 

Coincide con el inicio del Pride barcelonés

El incidente ocurrió durante la celebración del pregón que abre el Pride! BCN 2019. Como es frecuente durante el festejo de este tipo de eventos, las grandes masas de gente acuden a restaurantes y establecimientos a recuperarse del calor, el sol y la agitación que sufren durante tantas horas.

El joven agredido vio como la tensión aumentaba después de que muy tranquilamente explicara que aquel día coincidía con el comienzo del Orgullo. El agresor le respondió de manera contundente, sin que pareciera importarle usar la violencia como respuesta: "También es el día de soltar hostias (...) Ya verás cuando salgas fuera, te voy a dar tal hostia que la mariconería se te quita". "Te voy a hacer heterosexual a hostias", gritó el energúmeno.

Finalmente, ante el evidente delirio de esta persona tan irrespetuosa, el agente de seguridad sin mediar en la discusión permitió que otro hombre llegara a escena, quien decidió retirar al atacante del lugar y lo acompañó hasta la salida, antes de que los hechos se agravaran. 

La organización ya ha hecho mención a los hechos en su perfil de Twitter, tras lo que se encuentran "completamente indignados con el grave episodio de homofobia sufrido ayer en un establecimiento cercano al pregón de la Plaza Universitat". Pride! ha querido apoyar a la víctima y anima a toda persona que atraviese una situación así, a proceder a su denuncia al Observatori contra l'Homifobia.

Artículos recomendados

Comentarios