5 formas de sobrevivir al final de 'OT 2017'

5 formas de sobrevivir al final de 'OT 2017'

El talent show ha acabado, pero podemos encontrar algún que otro sustitutivo que nos convenza.

Si eres de los que todavía anda poniendo tweets con el hashtag de 'OT 2017', busca el Canal 24 Horas desesperadamente en YouTube, o le entra un escalofrío cada vez que sale algo en la tele, es momento de ir superándolo. Como si de un Síndrome de Estocolmo fuera, miles de personas en este país andan sufriendo una 'depresión post-OT', a la que hay que buscarle solución cuanto antes.

Al igual que hay quien dice que el chocolate es buen sustitutivo del sexo, o que entrar cuanto antes en la rutina elimina los recuerdos de las vacaciones de verano, os traemos cinco posibles soluciones para olvidar 'OT 2017' en la medida de lo posible. Eso sí, no garantizamos que alguna de estas soluciones te introduzcan en otro bucle de adicción irrefrenable. Tú eliges:

1 Preselecciones de Eurovisión

El 'Meloifestivalen, la mejor preselección de Eurovisión "El 'Meloifestivalen, la mejor preselección de Eurovisión"

La frase por antonomasia de un eurofan es la de que "Eurovisión es todo el año". Desde navidades prácticamente, las diversas delegaciones de cada país han ido informando de sus intérpretes y canciones para el festival de Lisboa. Por ello, ir enterándote de los rivales de Amaia y Alfred puede ser una buena terapia para no olvidar del todo a 'OT' y para meterte en el mundo eurovisivo.

Con hasta seis canciones desveladas hasta el momento, festivales como 'Sanremo' (preselección italiana) o el 'Melodifestivalen' (preselección sueca) acaban de empezar, al mismo tiempo que otros como el 'Festival da Cançao' portugués o el 'Melodi Grand Prix' noruego están al caer. Europa puede salvarte de esta nostalgia de la academia.

2 'Fama, a bailar'

Vicky, profesora de 'OT 2017', fue la ganadora de la primera edición de 'Fama, a bailar' "Vicky, profesora de 'OT 2017', fue la ganadora de la primera edición de 'Fama, a bailar'"

Si 'OT 2017' te trajo nostalgia de tu niñez o adolescencia viendo a Bisbal coqueteando con Chenoa, la vuelta de 'Fama, a bailar' es tres cuartos de lo mismo. Los gritos de Rafa Mendez, los dramas en las expulsiones o los veredictos de Paula Vázquez han formado también historia de las tardes de la televisión española.

Gracias a 'Fama', se puso de moda el chandal y cortar las camisetas para dejarlas sin mangas, y eso, amigos, va a volver. Y es que Movistar+ ya ha anunciado la vuelta del programa a su canal #0, con los castings por toda España este mismo mes de febrero.

Tomando como referencia a Operación Triunfo, el concurso tendrá su Canal 24 Horas, este con el beneficio de que estamos ante un programa de periodicidad diaria y diurno, lo que te permitirá no tener tantas ojeras. De un solo vistazo, el recuerdo a Mimi o a Vicky Gómez volverá, pero conocerás otros chicos adorables que si bien no cantan, seguro que tendrán mucho talento. 'Fama' puede ser otra gran solución. 

3 La gira 

La gira en tu ciudad puede ser la mejor despedida "La gira en tu ciudad puede ser la mejor despedida"

Esta solución la reconocemos como la terapia de choque total. La podemos considerar como el día trampa de una dieta exigente, esa jornada en la que meterte una buena hamburguesa entre pecho y espalda no supone un problema. Pues bien: si echas de menos 'OT 2017', qué mejor solución que ir a uno de los conciertos de la gira.

Habiendo fechas confirmadas ya en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, o Canarias, puedes tomarte ese día como la última fiesta, la última cena con la Academia. Prepara tu mejor pancarta, haz horas en la puerta esperando a los triunfitos y desgañítate con cada canción. 

Una vez acabe, es el momento del carpetazo final, siempre recordando que estos chicos, más que concursantes, son músicos, y que necesitan de apoyo en su carrera más que nada. Con este plan seguro te encontrarás mejor. 

4 El 'OT' de música clásica

Concursantes de 'Clásicos y Reverentes' "Concursantes de 'Clásicos y Reverentes'"

Seguro que no sabías que TVE contaba con otro talent show musical actualmente en parrilla. Pues sí, e incluso su ganador también va a Eurovisión. Hablamos de 'Clásicos y Reverentes', un programa emitido por La 2 que busca al músico más talentoso y joven de España. Centrado en la música clásica, hace una escasa semana la pública avisó que su ganador acudiría a la décimonovena edición del 'Eurovision Young Musicians', algo así como el festival de música clásica.

Tras 16 años sin participar España en este concurso, el empujón de 'OT 2017' les ha llevado a volver, por lo que encontramos un formato más sobrio, sin apenas convivencia, pero también con chicos jóvenes dispuestos a cumplir su sueño. Con un horario más family friendly, a las 12:00 de los domingos, desde diciembre está en antena, de manera que podéis engancharos a su tramo final. 

https://www.youtube.com/watch?v=0YaTDlYH0MQ

5 Comienza la época de festivales

La música continúa en los festivales "La música continúa en los festivales"

En esto somos un poco generosos. Sí, es verdad que con el frío que hace ahora mismo poco festival al aire libre vas a encontrar, pero también es cierto que en un mes y medio escaso vas a poder disfrutar de música en directo por todos lados. 

Desde el inicio de la primavera, las fechas comenzarán a aparecer, y no hay mejor terapia para sobrevivir a 'OT 2017' que consumir música de autor, la de siempre. Incluso con festivales como el Arenal Sound que ya le abrieron la puerta a Aitana para la edición de este año, puede ser posible que hasta algún triunfito se cuele en algún cartel de esta primavera o verano.

El funcionamiento puede ser el mismo que con la gira. Serán días para desahogarte, chillar y disfrutarlo al máximo, al mismo tiempo que puedes escuchar canciones que fueran interpretadas por los triunfitos. Por poner un ejemplo, Coque Malla cantará 'No puedo vivir sin tí' que vimos en la Gala 1 en las voces de Cepeda y Aitana, o Vetusta Morla clavará 'Maldita dulzura' , interpretada por Alfred en la Gala 12. 

Dicho esto, hazte con un calendario y ve preparando opciones para superar este bache anímico que supone la marcha de 'Operación Triunfo'. Las posibilidades de ocio son interminables. 

Comentarios