"Tengo un vídeo personal de Albert Rivera y Arrimadas que tendrá consecuencias penales"

"Tengo un vídeo personal de Albert Rivera y Arrimadas que tendrá consecuencias penales"

El responsable de esta filtración asegura que la magnitud será "mayor" que el escándalo de Cristina Cifuentes".

Política 01 Junio 2018 13:06

Dudamos de su credibilidad y no nos equivocábamos. Finalmente, el usuario @rulerLG ha engañado sobre la presunta publicación de un material contra los líderes de Ciudadanos. En Los Replicantes nos hemos hecho eco de la noticia, al igual que otros diarios como El Español, El Confidencial Digital o El Plural. Nos limitamos únicamente a publicar sus declaraciones, dejando en evidencia nuestras dudas sobre su credibilidad.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Rubén ha asegurado que ha recibido "una llamada" para que no publique el presunto 'material' y adjunta una carta con faltas de ortografía en la que 'explica' los motivos de su renuncia.

Nosotros nos limitamos a recoger sus palabras, como medio de comunicación. Aquí tienen la entrevista que realizamos: 

"Solo puedo decirle que es un material gráfico relevante sobre las vidas personales y públicas de Rivera y Arrimadas". Esta es la principal pista que aporta Rubén LG, promotor de la plataforma 'Informatics CAT' en declaraciones a Los Replicantes. El informático afirma haber almacenado un auténtico dossier sobre varios dirigentes de Ciudadanos que verá la luz en los próximos días. Algunos dudan de su credibilidad, aunque Rubén lo niega y asegura: "Trabajo para uno de los hombres más poderosos del mundo, George Soros; por tanto, estoy protegido".

La primera de estas filtraciones se producirá este sábado 2 de junio a las 12 horas y afectaría al líder nacional, Albert Rivera y a la cabeza de lista en Cataluña, Inés Arrimadas. Lo haría en forma de vídeo, según sus palabras. Sobre ello, Rubén adelanta: "Debería, a nuestro entender, tener consecuencias penales y políticas". Por ello, asegura que "bajo nuestro criterio hay delito", y nos da un detalle sobre la magnitud del escándalo: "El tamaño de esta filtración será mayor que el de Cifuentes".

Aún no puede aportar más detalles hasta la fecha y hora a la que nos ha citado, pero sí que afirma que hay más información que irá saliendo en función de "una agenda interna que no podemos desvelar". Y "afectará a otros miembros de la formación naranja", relata. 

En internet hay algunas voces que dudan de la credibilidad de sus palabras y consideran que se trata de un fake. Rubén se reafirma en que la información que desvelará tendrá un fuerte impacto social y vaticina: "Supongo que intentarán contrarrestarlo, pero va a ser demasiado contundente, por lo menos la gente se va a dar cuenta de quiénes son en realidad".

Financiación irregular

Rubén asegura que tiene un vídeo que hará caer a Albert Rivera "Rubén asegura que tiene un vídeo que hará caer a Albert Rivera"

Aún no proporciona detalles sobre lo que saldrá exactamente este sábado, pero sí que responde sobre un aspecto sobre el que también conserva información: la presunta financiación irregular de Ciudadanos. Sobre ello, asegura que "se publicará más adelante documentalmente" y afirma que "hay bastante información".

La financiación del partido de Rivera ha sido uno de los puntos más polémicos tras la denuncia del sector crítico del partido. El abogado Alberto Ganga, aseguró en una comparecencia en sede parlamentaria que en la formación de Rivera "nadie recibía el certificado del pago de las cuotas" y que se han cobrado a personas que se habían dado de baja del partido. Además, se señalaba que la formación exigía pagos para otorgar el primer puesto al mejor postor: "En Fuenlabrada tienes que pagar 11.000 euros", aseguró Ganga.

Habría información sobre Villacís, Aguado y Carlos Carrizosa

Rubén asegura que también cuenta con información sobre Villacís o Aguado "Rubén asegura que también cuenta con información sobre Villacís o Aguado"

En este sentido, le preguntamos sobre algunas informaciones que apuntan a una presunta información comprometida sobre la líder en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y el líder en la Comunidad, Ignacio Aguado: "Puedo decirte que él tiene más mierda que ella, aunque de momento no publicaremos sobre ellos".

Por otro lado, Rubén también asegura que tiene información sobre un nombre que también puede salir en los próximos días, Carlos Carrizosa: "Solo puedo decir que tenemos algo potente sobre él".

"Han intentado comprar el material"

Rubén, mientras tanto, espera a la fecha para publicar toda la información. En sus perfiles en redes sociales, de hecho, mantiene una cuenta atrás hasta el día en el que se produzca la filtración.

En mitad de este escándalo, asegura que está recibiendo todo tipo de presiones: "No te imaginas cuántas, a parte de insultarme, sacar informaciones falsas sobre mí... Ciudadanos ha intentado comprar el material". Sobre este punto, señala a una persona del entorno de Ciudadanos que contactó con él a través de Twitter, aunque no especifica más detalles.

A pesar de ello, Rubén afirma que "estamos protegidos" y que sacará toda la información que tenga, a pesar de que Ciudadanos ya haya amenazado con demandas: "Nos dan igual", sentencia.

Considera "vital" publicar esta información en mitad de la moción de censura

La información llega en un momento muy delicado, en mitad de la moción de censura que ha desalojado a Rajoy de La Moncloa y con una legislatura que considera que será corta: "Creo que todo terminará en unas elecciones anticipadas para que gane Ciudadanos. Por eso, lo vital de nuestra publicación".

Por el momento cuentan únicamente con información sobre el partido de Albert Rivera. Aunque, preguntado sobre la posibilidad de que en un futuro accedan a otros contenidos, Rubén responde: "Sí, si es necesario".

4 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados