Buscar
Usuario

Política

Los 'informáticos indepes' que amenazaron a Rivera mintieron y C's valora denunciarles

Nos hicimos eco de una noticia publicada por otros medios de comunicación que señalamos y cuestionamos públicamente la información.

Dudábabamos de su credibilidad y no nos equivocamos. Finalmente, el usuario @rulerLG ha engañado sobre la presunta publicación de un material contra los líderes de Ciudadanos. En Los Replicantes nos hemos hecho eco de la noticia, al igual que otros diarios como El Español, El Confidencial Digital o El Plural. Nos limitamos únicamente a publicar sus declaraciones, dejando en evidencia nuestras dudas sobre su credibilidad y cuestionando sus palabras.

Como hemos comentado, otros medios también decidieron hacer eco de esta estafa. Entre ellos, El Confidencial Digital, que llegó a presentarle al frente de una compleja red formada para, entre otras acciones de contrainformación, volvar bases de datos en servidores "seguros" de Reino Unido.

Por su parte, OKDiario le presentó como un exmilitar reconvertido al independentismo e Intereconomía llegó, incluso, a situarle en la órbita de George Soros. Nosotros no publicamos tales afirmaciones. 

Las informaciones partieron del grupo 'Informatics CAT', que se define como un "grupo de Ingenieros Informáticos al servicio de la República de Cataluña, al servicio del Presidente y del pueblo de Cataluña".

Rubén podría enfrentar una demanda por parte de Ciudadanos "Rubén podría enfrentar una demanda por parte de Ciudadanos"

El grupo, que según afirma está compuesto por 32 miembros, afirmaba que iba a publicar este sábado 2 de junio a las 12:00 horas un material gráfico que "iba a tener consecuencias judiciales para Albert Rivera e Inés Arrimadas".

La publicación rápidamente se hizo viral y se convirtió en uno de los mensajes con mayor difusión en Twitter. Como hemos comentado, varios medios publicaron sus palabras y nosotros únicamente nos hicimos eco de sus declaraciones sin dar veracidad. Todo era una farsa.

Denuncia contra el grupo independentista

Ahora, tras estas difamaciones, Ciudadanos no descarta presentar una demanda únicamente contra los informáticos por el daño causado a su imagen: "Estamos valorándolo", afirman miembros de la formación naranja, en declaraciones a El Plural.

"Son muchas las acciones que estamos tomando para responder a las amenazas, injurias y difamaciones que se hacen a través de las redes sociales a miembros de Ciudadanos", relatan desde el partido de Albert Rivera.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados