Feministas acusan a Apple de fabricar iPhones muy grandes para las manos de una mujer

Feministas acusan a Apple de fabricar iPhones muy grandes para las manos de una mujer

Varias mujeres han denunciado que la compañía no piensa en la fisonomía de las mujeres a la hora de fabricar sus smartphones.

Tecnología Itahisa Hernández Itahisa Hernández 16 Septiembre 2018 17:33

El evento que realiza la compañía fundada por Steve Jobs es uno de los más esperados del año por todos los fans de la marca. En este acontecimiento, seguido a nivel mundial, se presentan los nuevos modelos de varios de sus productos como los iPhone. Este año no iba a ser menos y ha presentado los nuevos modelos de su teléfono inteligente, el iPhone XS, iPhone XS Max y una tercera versión más económica el iPhone XR

El modelo principal considerado como el buque insignia es el iPhone XS, que sería el heredero del iPhone X de 2017. Este teléfono estará disponible en dos versiones, una con pantalla de 5,8 pulgadas y otra de 6,5 pulgadas, llamado XS Max, que correspondería al más grande fabricado por la compañía hasta el momento. 

Los nuevos modelos de iPhone "Los nuevos modelos de iPhone"

Diversas reacciones

Todo acto seguido mundialmente tiene sus respectivas reacciones, tanto positivas como negativas. Algunos seguidores acérrimos han aplaudido las nuevas versiones de los smartphone, entre las que destacan algunas novedades de mejora como en la reproducción de imágenes, altavoces con mayor amplitud de sonido y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial. 

Sin embargo, algunos grupos feministas han acusado al gigante tecnológico de que esos nuevos dispositivos son demasiado grandes para las manos de una mujer y por tanto, denuncian que Apple no ha pensado en la fisonomía femenina. Cabe destacar que es cierto que los iPhones cada año van adquiriendo más centímetros. Este año el XS Max tiene 16,5 centímetros. 

También se presentaron nuevos modelos de Apple Watch "También se presentaron nuevos modelos de Apple Watch"

Es el caso de Zeynep Tufecki, escritora del New York Times, que ha criticado las novedades de la marca a través de su cuenta de Twitter: "Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga"

Además de Tufekci, activistas como Caroline Criado Pérez en declaraciones al Daily Telegraph ha criticado afirmando que está "desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres" aunque según confirman los datos, sean las que más iPhone compran. Criado añade que "deberíamos estar furiosas por esto, pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras"

De igual modo, la líder del Partido por la Igualdad de las Mujeres, Sophie Walker, retwiteó a Criado y añadió haciendo referencia a los hombres de Apple que el tamaño no es lo que importa"Para los chicos de Apple, sabemos que todos están obsesionados con el tamaño. Pero el rendimiento también importa"

Sin embargo, Apple afirme que su nuevo trío de teléfonos no son más grandes que los modelos anteriores, sino que tienen pantallas con mayor dimensión porque han procedido a eliminar los biseles (bordes) apostando por un modelo de pantalla completa. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados