Buscar
Usuario

Vida

El rostro oculto de Steve Jobs y los malos tratos a su hija salen a la luz

Lisa Brennan-Jobs, hija del gurú tecnológico Steve Jobs, publicará un libro sobre el creador de Apple con todo tipo de detalles desconocidos.

'Steve Jobs: No es oro todo lo que reluce' podría ser perfectamente el título del libro autobiográfico de Lisa Brennan-Jobs, hija del gurú tecnológico Steve Jobs, que publicará el próximo septiembre en Estados Unidos. 'Small Fry' -su título real-, promete descubrir ante el gran público el lado menos conocido y más oscuro de una de las personalidades más queridas de las últimas décadas.

Muchas de las grandes personalidades, pero más la figura de Steve Jobs, están envueltas en un aire de misticismo, en gran parte, por un excelente trabajo de imagen y relaciones públicas. Sin embargo, sus vidas privadas, las que se encuentran lejos de los focos y marcan sus verdaderas personalidades, son desconocidas. En esa parcela íntima es donde se encuentra ese lado oscuro que tanto se empeñan muchos de ellos en ocultar.

Lisa pone los puntos sobre las íes en un libro que promete desmitificar la figura del creador de Apple y una de las personas más influyentes del mundo de las últimas décadas. La realidad más oscura de un Steve Jobs que no trató demasiado bien a una hija de la que renegó en primeras instancias y a la que profesó unas duras palabras días antes de su muerte: "Lisa, huele como un retrete".

Lisa Brennan-Jobs hija de Steve Jobs "Lisa Brennan-Jobs hija de Steve Jobs"

Steve Jobs renegó de su hija

Nacida en una granja comunal de Oregón, en 1979, fruto de una relación con una compañera del instituto en Cupertino, California. Steve Jobs no estuvo en el momento de su nacimiento hasta días después e, incluso, negó cualquier vínculo o paternidad de la misma hasta que, años después, las autoridades se lo impusieron. Un mal comienzo en su relación paternofilial.

Durante ese periodo, Lisa y su madre tuvieron una vida muy humilde llena de empleos precarios, caridad vecinal y muchas mudanzas para encontrar un lugar estable donde vivir, alejadas de la creciente popularidad y enriquecimiento de Steve Jobs. De hecho, el propio gurú tecnológico, llegó a un acuerdo económico -entre los que se incluía una pensión alimenticia- con la madre de Lisa para evitar un escándalo personal que pudiese afectar a la salida a bolsa de Apple.

En el libro Lisa se adentra en detalles y anécdotas personales que definen el carácter complicado, peculiar y maltratador de su padre durante el periodo de tiempo que convivió con él. En alguna de esas páginas cuenta situaciones como, por ejemplo, cuando su progenitor se negó a poner la calefacción con la excusa de que la estaba inculcando un supuesto "sistema de valores". También describe las constantes recriminaciones que recibía por parte de Steve Jobs al considerar que no se integraba en el entorno familiar: "No estás teniendo éxito como miembro de esta familia", le decía su padre. Incluso Jobs y esposa le negaron a Lisa, en aquel entonces una niña, las buenas noches antes de irse a dormir porque según ellos eran "gente fría".

Personas colocando ramos en una tienda de Apple tras la muerte Jobs "Personas colocando ramos en una tienda de Apple tras la muerte Jobs"

Un comportamiento hacia Lisa que preocupó a su entorno

Hay un episodio descrito en el libro que resulta cuanto menos truculento. En él, su padre le pide a la pequeña Lisa que permaneciera al lado de la habitación matrimonial mientras simulaba tener sexo con su mujer Laurene para que compartieran lo que ellos definían como un "momento familiar".

La realidad y, según lo que cuenta en el libro, es que este tipo de comportamientos de Steve Jobs preocuparon mucho a la gente de su entorno. Los desaires por parte de su padre fueron muchos desde su tierna infancia hasta instante antes de su muerte. Sin embargo, al final y, a pesar de negarlo durante años, la incluyó en su testamento.

Lisa cuenta que supo querer y perdonar los compartimentos de su padre con el paso de los años. Sin embargo, 'Small Fry' deja claro que el gran gurú tecnológico tenía un lado oscuro muy bien escondido.

Artículos recomendados

Comentarios