Buscar
Usuario

Política

Los casoplones y el cochazo de Alberto Núñez Feijóo: la vida de lujo del líder del PP que los medios no mencionan

El presidente gallego, junto a su pareja, la directiva Eva Cárdenas, acumulan una fortuna y un patrimonio inmobiliario considerable.

Los casoplones y el cochazo de Alberto Núñez Feijóo: la vida de lujo del líder del PP que los medios no mencionan Los casoplones y el cochazo de Alberto Núñez Feijóo: la vida de lujo del líder del PP que los medios no mencionan

Foto: GTres

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha erigido como uno de los mayores defensores de la moderación en las formas y en el tono, una máxima que no le ha impedido avalar los pactos que ha alcanzado su partido con VOX en Castilla y León.

Feijóo también es un firme defensor de la austeridad. En el Gobierno, claro, la máxima no tiene por qué aplicarse a todos los ámbitos. Ese ha sido uno de los ejes de su discurso político. En febrero de 2012, por ejemplo, propugnaba que "los gobernantes debemos gastar menos en nosotros mismos y más en los ciudadanos" y criticaba al PSOE por "no practicar la austeridad".

Aquellos eran tiempos de recortes y crisis. Pero parece que esa máxima austera que bien caracterizó a otros dirigentes del Partido Popular Europeo de la talla de Angela Merkel durante todo su mandato no representa a Feijóo. El presidente gallego recientemente ha estrenado, este mes de febrero de 2022, un flamante DS 9, la berlina más premium del Grupo Stellantis. Un coche de lujo que tiene la etiqueta cero de la DGT y que se vende desde los 54.900 euros.

Feijóo no ha tenido que pagar nada por su coche, de hecho, le ha salido completamente gratis. Forma parte de un concurso de casi 200 vehículos adjudicados a Stellantis que encargó la Xunta de Galicia para renovar todos los vehículos de los altos cargos del gobierno gallego, tal y como publicó La Voz de Galicia.

Los casoplones y la fortuna de Feijóo

Los coches son de la Xunta, por lo que se prevé que Feijóo abandonde esos vehículos cuando deje el cargo. No así su patrimonio personal que, como es obvio, le pertenece. El todavía presidente gallego acumula una fortuna y patrimonio inmobiliario destacable, tal y como consta en el registro de su Declaración de Bienes en el Parlamento de Galicia. Todo el patrimonio inmobiliario, por cierto, consta como 'pleno dominio'.

Feijóo posee, desde diciembre de 2018, O Fiunchal, una particular casa de piedra de 150 metros cuadrados ubicada en una finca de 708 metros cuadrados en la localidad pontevedresa de Moaña, en la comarca de O Morrazo. Cuenta con acceso directo al mar, tiene varias alturas: sótano, una planta baja compuesta de salón, dormitorio, aseo y cocina, así como una planta alta con cinco dormitorios y un baño.

Casa de Feijóo en Moaña Casa de Feijóo en Moaña, imagen de sustitución
Casa de Feijóo en Moaña Inmobiliaria.com

El presidente gallego y aspirante a liderar el PP a nivel nacional también posee una finca rústica en Ames (A Coruña) que adquirió en 1992, según consta en su declaración de bienes, pero cuyo valor catatastral no consta y es imposible de averiguar.

Junto a estas posesiones, también Feijóo cuenta con otras propiedades,: un piso en Madrid y otro en Vigo, ambos que adquirió en el año 2001. Entre los dos, suman un valor de 231.620,85 euros, tal y como consta en la declaración de bienes que registró ante el Parlamento de Galicia. La vivienda de Vigo incluye un garaje. Cabe destacar un importante patrimonio para Feijóo, ya que vive en su residencia oficial de Monte Pío, en Santiago de Compostela.

Todo esto se suma a otros detalles sobre sus cuentas. Feijóo declara contar con unos depósitos en sus cuentas corrientes de 143.796 euros en total, en su última declaración registrada ante el Parlamento de Galicia de 2020. Además, cuenta en su poder con un plan de pensiones por un valor de 175.797 euros.

Feijóo también cuenta con una hipoteca de 238.000 euros, que arrastra para pagar su nueva casa en Moaña, así como ha declarado contar con 75 acciones de Telefónica que valora en 325 euros en total.

El patrimonio de Eva Cárdenas

Feijóo y su pareja, Eva Cárdenas, acumulan hasta 11 inmuebles y una gran fortuna Feijóo y su pareja, Eva Cárdenas, acumulan hasta 11 inmuebles y una gran fortuna, imagen de sustitución
Feijóo y su pareja, Eva Cárdenas, acumulan hasta 11 inmuebles y una gran fortuna GTres

Su pareja, Eva Cárdenas, exdirectva de Inditex y actual de la gallega cerámica Sargadelos y la inmobiliaria Niebla Azul Sl, también contribuye a la colección de inmuebles de la pareja. En 2014, la ejecutiva se hizo con un piso de 256 metros cuadrados y derecho a trastero en un señorial edifico en A Coruña, también ubicado frente al mar.

Cárdenas contrajo entonces una hipoteca de 800.000 euros con una entidad gallega que ya no se encuentra en activo. También se hizo con un garaje. En cambio, fue en 2012 cuando la exdirectiva de Inditex hizo su transacción inmobiliaria más relevante: compró un edificio entero del centro de A Coruña, compuesto por un bajo (actualmente un bar), tres pisos y un cuarto abuhardillado. En total, 318 metros cuadrados.

Eva Cárdenas también tiene una casa en la urbanización Icaria del municipio de Oleiros, el pueblo más rico de Galicia. Se trata de un chalé construido en una superficie de 376 metros cuadrados que compró en 2006 u `pr el que tuvo que pedir un crédito de 600.000 euros.

El Registro de la Propiedad muestra que Cárdenas también tiene a su nombre un terreno de 3.686 metros cuadrados en la misma urbanización de Oleiros, conocida por la prensa local como la Wisteria Lane de Inditex, ya que viven en ella otros altos cargos de la firma, como Pablo Isla.

Eva Cárdenas suma un total de seis propiedades inmobiliarias, mientras que el presidente de la Xunta de Galicia tiene cinco. En total, ambos suman 11 inmuebles. Un buen imperio de ladrillo por el que, seguramente, no tendrán necesidades de recurrir a la austeridad en el futuro.

Artículos recomendados

Comentarios