Buscar
Usuario

Vida

El rey Juan Carlos, desde el extranjero: "Esto es un paréntesis, no unas vacaciones"

El rey Juan Carlos baraja regresar a España en septiembre, en el caso de que el interés mediático por sus escándalos haya bajado de intensidad.

El rey Juan Carlos, desde el extranjero: "Esto es un paréntesis, no unas vacaciones"

El rey Juan Carlos se encuentra fuera de España tras la publicación de los múltiples escándalos que han sacudido la imagen de quien ejerció como Jefe del Estado durante cuatro décadas.

A falta de una confirmación oficial por parte de Casa Real, la gran mayoría de los medios dan por descontado que el rey emérito se ha alojado en el complejo Casa de Campo, en República Dominicana, una urbanización de lujo controlada por los hermanos Fanjul, amigos íntimos del monarca.

Sin embargo, parece que esta salida de España no es definitiva. El rey ha señalado entre su círculo que baraja volver en septiembre si la ocasión lo permite. Pero el periodista Alfonso Ussía ha dado una nueva clave sobre la salida de Juan Carlos.

"Envío un mensaje al Rey Don Juan Carlos. Me responde con esperanza. 'Mil gracias. Esto es un paréntesis, no unas vacaciones. Abrazos a todos", asegura que le ha respondido.

Su abogado asegura que estará a disposición de la Justicia

El abogado del monarca, Javier Sánchez-Junco, ha afirmado que Juan Carlos I permanece a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite que considere oportuno, pese a su decisión de trasladarse fuera de España.

Por su parte, el rey Felipe VI ha transmitido a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión", tal y como aparece reflejado en el comunicado publicado por la Casa Real con motivo de la salida del monarca.

Una de las villas del complejo Casa de Campo en República Dominicana, la urbanización de lujo donde se ha asentado el rey Juan Carlos "Una de las villas del complejo Casa de Campo en República Dominicana, la urbanización de lujo donde se ha asentado el rey Juan Carlos"

El mismo escrito, Casa Real también destaca un guiño del rey a Juan Carlos, sobre el que "desea remarcar la importancia histórica que representa su reinado, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia".

Además, Felipe VI ha querido "reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico", afirma el texto, firmado en el Palacio de La Zarzuela hoy 3 de agosto de 2020.

Artículos recomendados

Comentarios