Maltrato animal: fallecen dos cachorros a los que arrojaron litros de alquitrán

Maltrato animal: fallecen dos cachorros a los que arrojaron litros de alquitrán

Uno de los tres cachorros se encuentra estable y a la espera de eliminar la sustancia tóxica a través de las heces.

Noticias Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 23 Noviembre 2017 18:15

La estupidez humana parece no tener ningún tipo de límite ni conciencia. Tras el caso del lobo ibérico atropellado en un municipio de Palencia, nos llega desde Chile una angustiosa noticia: alguien arrojó litros de alquitrán sobre tres perros y provocó la muerte de dos de ellos.

Los hechos ocurrieron en las afueras de la ciudad de Antofagasta. Los cachorros fueron encontrados por el grupo animalista GAA del país latinoamericano. Inmediatamente intentaron liberarlos de la sustancia tóxica. Sin embargo, al verse totalmente superados por la situación, trasladaron a los animales hasta un veterinario municipal.

Dos cachorros fallecen

Una vez allí, Morales intentó por todos los medios quitar el alquitrán con aceite vegetal de cocina. Incluso se llegó a viralizar una publicación en su cuenta de Facebook en la que pedía la colaboración ciudadana para que le hicieran llegar más botes de aceite y luchar contra el vertido de los cuerpos de los animales.

Pese a los esfuerzos de los animalistas y del estilista canino, dos de los tres cachorros han fallecido tras ingerir grandes cantidades de alquitrán. En cuanto al tercer perro, todavía se encuentra estable y a la espera de expulsar toda la sustancia tóxica que ha ingerido a través de sus propias heces.

Se desconoce la identidad del autor o autores que han perpetrado este hecho tan repugnante y vomitivo. Desgraciadamente, no es ni el primero ni será el último caso de maltrato animal. Sin embargo, una mayor conciencia social sobre este tipo de actos despiadados puede evitar en un futuro que se repitan. Y para ello es fundamental intervenir ante una situación de maltrato animal y denunciar posteriormente a las autoridades correspondientes.

Comentarios