Atropellan a un lobo ibérico y se regocijan en las redes sociales con imágenes

Atropellan a un lobo ibérico y se regocijan en las redes sociales con imágenes

Una asociación para la conservación de los ejemplares ha denunciado a través de Facebook lo sucedido.

Noticias Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 14 Noviembre 2017 18:06

Las imágenes parecen sacadas de un rodaje cualquiera de un largometraje realizado en Hollywood. Sin embargo, presuntamente se trata de un ser humano que acaba de atropellar un ejemplar del lobo ibérico y posa junto a él, agarrándolo por las orejas, mientras sostiene un cigarrillo y sonríe sin ningún tipo de pudor ante la cámara.

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) ha denunciado en un comunicado a través de su cuenta de Facebook el supuesto accidente ocurrido en Aguilar de Campoo, un municipio de la provincia de Palencia. Según esta organización animalista, un retén de incendios ha atropellado a un lobo ibérico en una carretera. No contentos con este acto -del que dicen desconocer si se cometió conscientemente-, uno de los trabajadores públicos posaba junto al ejemplar en unas fotografías.

"A tenor de las fotografías, uno de ellos (trabajador público), al menos, parece que se dedicó a posar de aquella manera con el animal, lo cual se ha difundido en múltiples fotos", denuncian en su post en la citada red social. Asimismo, aseguran desconocer las razones del "regocijo" con el que supuestamente este empleado mostraba al público la fechoría cometida (el atropello).

"Las otras reacciones privadas que hayan podido tener o tenido dichos trabajadores, de lamento por posible exceso de velocidad; de queja por la ausencia de una conducción por precaución en zonas de tránsito de fauna silvestre como la montaña cantábrica; de auxilio a un animal que quizá no murió instantáneamente, etc., las desconocemos", afirman, advirtiendo que los hechos que rodean este suceso no han quedado lo suficientemente esclarecidos.

Sin embargo, desde la asociación aseguran que la difusión de estas imágenes se ha llevado a cabo "para evitar que vuelva a ocurrir en la medida de lo posible", esto es, los atropellos a la fauna y su posterior regodeo como si de un trofeo se tratase. 

Las redes reaccionan

Twitter también fue la red social escogida por esta asociación de protección del lobo ibérico para denunciar los presuntos hechos cometidos. Y las reacciones en los comentarios, al igual que ocurrió con la publicación en Facebook, inundaron los muros de mensajes condenando este supuesto "regocijo" de la persona con el animal fallecido.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados