Buscar
Usuario

Política

Cifuentes ha falsificado su currículum durante los últimos 25 años

Los libros de cada legislatura de la Asamblea nos permiten comprobar los cambios que la actual presidenta de la Comunidad realizó en su expediente.

Cristina Cifuentes lleva cambiando su currículum a su antojo desde hace 25 años. En una nueva información publicada por El Diario, se registran todas las modificaciones que la presidenta regional ha llevado a cabo durante las siete legislaturas en la Asamblea de Madrid de las que ha formado parte. 

Esta información se confirma gracias a unos libros que la propia Asamblea edita al final de cada legislatura, en la que se muestran los objetivos más importantes alcanzados durante este tiempo, algunos datos y el perfil de todos los diputados que han formado parte de la misma. Dicho perfil está escrito directamente por los diputados. 

El Diario ha tenido acceso a todos estas biografías desde la primera legislatura en la que apareció Cifuentes, la III, cuyo libro salió a la luz en 1994. Empezamos aquí el repaso al currículum de la actual (y todavía) presidenta de la Comunidad.

III Legislatura (1994)

La III Legislatura de la Asamblea de Madrid es la primera de Cifuentes "La III Legislatura de la Asamblea de Madrid es la primera de Cifuentes"

Una Cifuentes treintañera iniciaba su camino en la Asamblea alegando "estudios en Derecho", lo que en política viene a decir que todavía no había terminado la carrera. Sin embargo, en su currículum ya aparece un "Máster en Dirección de Empresas" por la Universidad Politécnica de Madrid, lo cual significaría que tenía un posgrado sin haber finalizado el grado

IV Legislatura (1998)

La biografía de Cifuentes en la IV Legislatura, de 1998 "La biografía de Cifuentes en la IV Legislatura, de 1998"

Cuatro años después, Cifuentes volvería a escribir su perfil. En esta IV Legislatura vemos cómo los "estudios en Derecho" se han transformado en "Licenciatura en Derecho", lo que podría significar que durante estos años aprovechó para sacarse del todo la carrera. 

El otro gran cambio tiene que ver con el Máster en Dirección de Empresas de la Politécnica. Más que cambio, desaparición. Ya no queda rastro del posgrado que había lucido en la legislatura anterior.

V Legislatura (2002)

Cifuentes en la V Legislatura, de 2002 "Cifuentes en la V Legislatura, de 2002"

Cuatro años después, su biografía es más extensa. A toda la experiencia acumulada se añade su primer contacto con la Universidad Rey Juan Carlos, al formar parte del Consejo de Administración. Además, su lista de méritod se extiene al volver a incluir el Máster en Dirección de Empresas de 1994 que eliminó en 1998, aunque esta vez no señala el centro en el que lo hizo.

También aparece por primera vez su Máster en Administración Pública en el Insituto Universitario Ortega y Gasset, el cual obtuvo entre 1999 y 2000. Título, recordemos, que adornó, especialmente más adelante, pues su nombre real era Curso Superior en Administración Pública. 

VI Legislatura (2003)

La VI Legislatura solo duró de junio a noviembre "La VI Legislatura solo duró de junio a noviembre"

La legislatura del 'Tamayazo' duró apenas unos meses, lo que no impidió que el libro se volviese a editar. A pesar de tener que escribir dos biografías en apenas un año, Cifuentes vuelve a hacer cambios. Elimina de nuevo el Máster en Dirección de Empresas, que ha dado ya por aquel entonces unas cuantas vueltas, y añade en su lugar unos "Estudios de Doctorado" en la Universidad Complutense.

VII Legislatura (2006)

En 2006, Cifuentes unió los dos posgrados que supuestamente cursó en uno solo "En 2006, Cifuentes unió los dos posgrados que supuestamente cursó en uno solo"

En uno de sus currículums más largos hasta la fecha, la Cifuentes de 2006 ya no solo está en el Consejo de Administración de  la URJC, sino que también forma parte del de Telemadrid

Además, encuentra acomodo de una vez por todas al Máster en Dirección de Empresas que lleva intentando colocar desde 1994. Lo une al Máster en Administración Pública y asunto arreglado. Por tanto, el Curso Superior en Administración Pública que cursó en la 99/00 se ha convertido en 2006 en un "Máster en Administración Pública y Dirección de Empresas". 

VIII Legislatura (2010)

El de 2010 es el último libro hasta la fecha en el que aparece Cifuentes "El de 2010 es el último libro hasta la fecha en el que aparece Cifuentes"

No le terminó de convencer su invento, pues de nuevo elimina el Máster en Dirección de Empresas de su expediente. Esta es la última vez que aparece registrada en los libros de la Asamblea, a falta del de la X Legislatura (2015-2019), que no tardará demasiado en salir.

En la IX, la que fue de 2011 a 2015, Cifuentes también era diputada autonómica, pero dejó el cargo en enero de 2012 para convertirse en delegada de Gobierno, lo que la eximió de escribir un nuevo perfil.

Actualidad

El expediente actualizado de Cifuentes aparece en la web de la Asamblea "El expediente actualizado de Cifuentes aparece en la web de la Asamblea"

Aunque todavía no ha salido el último libro de la Asamblea, en la web oficial comprobamos el currículum actualizado de la presidenta de la Comunidad. En él, vuelve a probar a unir la Administración Pública y la Dirección de Empresas, y da cuenta del máster de la discordia, el de Derecho Autonómico de la URJC.

Máster, por cierto, que le podría retirar la universidad en los próximos días. 

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados