Cristina Cifuentes adornó el nombre de su primer máster para darle más importancia

Cristina Cifuentes adornó el nombre de su primer máster para darle más importancia

El nombre del máster de Cifuentes cambió para añadir un título que no cursó en la Universidad.

Desgranado el segundo máster de Cristina Cifuentes, toca ponerse manos a la obra con el primero. Y, como ya ha destapado El Diario, de este también hay algo que sacar. La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura en su biografía oficial de la Comunidad y de la Asamblea que su primer posgrado es un Máster en Administración Pública y Dirección de Empresas.

El problema es que el estudio que hizo entre 1999 y 2000 en el Instituto Universitario Ortega y Gasset no se ha denominado nunca así. En aquella época, el nombre oficial era Curso Superior en Administración Pública, un título a priori menos llamativo. Actualmente, se llama Máster Universitario Oficial en Alta Dirección Pública.

Cifuentes también tiene problemas con su primer máster "Cifuentes también tiene problemas con su primer máster"

En realidad, ni el Instituto Universitario Ortega y Gasset ni otros centros similares tienen entre sus cursos el Máster en Administración Pública y Dirección de Empresas. Es un término inventado por Cifuentes para adornar su expediente. De hecho, los objetivos del máster que realizó iban enfocados a la administración pública, no a las empresas.

Su presencia en clase en ese máster, discutida

Según recoge también El Diario, uno de los profesores que impartió el máster afirma que la por aquel entonces diputada en la Asamblea de Madrid no asistió a sus clases "casi nunca". "Luego aprobó porque el sistema era muy flexible, dado que no era un título oficial", continúa. 

Entre los compañeros de clase, esta vez no existe la unanimidad al respecto que sí había en el segundo máster. Algunos declaran que solo la vieron el día de la presentación, mientras que otros sí la recuerdan por el Instituto Universitario. 

El futuro de Cifuentes en el PP no parece muy esperanzador "El futuro de Cifuentes en el PP no parece muy esperanzador"

Fuentes cercanas a la presidenta apuntan a un complot de su propio partido

A Cifuentes le espera un año difícil en la Comunidad hasta las elecciones de 2019. Y, sobre todo, este escándalo podría significar su caída en desgracia, impidiendo de esta forma ser una de las aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP. Por tanto, desde su entorno no dudan en implicar a otros posibles rivales en la sucesión (sin dar nombres) como posibles autores de la filtración. 

"Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que la sucesión de Rajoy es inminente y ella es una de las candidatas más fuertes, así que todo esto parece una jugada para apartarla de Moncloa", sostienen fuentes cercanas a Cristina Cifuentes a Vozpópuli. 'House of Cards' a la española. Veremos qué nos depara el próximo episodio. 

Ciudadanos rechaza apoyar la moción y espera ganar tiempo

Si le ha venido mal todo lo del máster a Cifuentes, parece que el segundo gran perjudicado ha sido Ciudadanos. Con un apoyo tácito a la presidenta, confiaban en que todo se mantuviera igual hasta 2019, donde los sondeos situaban a la formación naranja incluso como principal opción para sustituir a los populares en la Comunidad.

Sin embargo, este escándalo les obliga a actuar, más aún tras la decisión de Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea, de encabezar una moción de censura. La propuesta de Ignacio Aguado, portavoz de C's, deja claras las intenciones de su partido: ganar tiempo y que nada cambie hasta las elecciones del próximo año.

Aguado anunció que "por ahora" no apoyará la moción, sino que apostará en su lugar por una comisión de investigación que obligue a la Universidad Rey Juan Carlos a contar toda la verdad. Por su parte, Albert Rivera, en una entrevista en Onda Cero, considera que "no se puede echar a una presidenta autonómica solo por las investigaciones periodísticas de un medio digital". Cifuentes puede estar tranquila. 

Comentarios